Simeone complica el fichaje del reemplazo de Piqué en el Barça: lo quiere en el Metropolitano

El Atlético de Madrid ha puesto su punto de mira en un objetivo de Laporta para reforzar la plantilla culé

Simeone complica el fichaje del reemplazo de Piqué en el Barça: lo quiere en el Metropolitano

Con el inesperado anuncio de retirada por parte de Gerard Piqué el pasado 3 de noviembre de 2022, el central catalán dejó una plaza libre en la defensa de la plantilla del Barça. Y si bien Xavi Hernández no vio necesario acudir al mercado de fichajes invernal, teniendo en cuenta que con Koundé, Araújo, Christensen, Eric García y, puntualmente, Marcos Alonso se las podía apañar, lo cierto es que de cara a la próxima temporada al técnico español le gustaría poder contar con cinco centrales puros en sus filas.

Por ello, como ya os contamos en Don Balón, los culés pusieron su punto de mira en Iñigo Martínez, futbolista de 31 años de edad con experiencia contrastada en LaLiga Santander y que, recordemos, llegaría a coste cero, ya que el de Ondarroa termina contrato con el Athletic Club el próximo junio. Sin embargo, la situación del futbolista no ha llamado únicamente la atención del Barça y, en este sentido, según informa el programa Bilbosport de TeleBilbao, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone también tiene a Iñigo Martínez en su agenda.

Iñigo Martínez, futbolista del Athletic Club

Sin duda alguna, unas malas noticias desde la perspectiva del FC Barcelona, ya que podrían ver como uno de sus principales rivales nacionales no solo se refuerza con un central de garantías sino que, además, lo hace con un futbolista también pretendido por los catalanes. Sea como sea, resulta evidente que con el interés por parte de colchoneros y culés, será el propio Iñigo Martínez quien tendrá la última palabra a la hora de decidir su futuro.

Por lo pronto, el proyecto del Barça podría resultar más atractivo en cuanto a éxitos, mientras que el Atlético de Madrid le aseguraría tener más minutos de juego de los que pueda tener en el Camp Nou, donde la competencia con centrales del nivel como Araújo, Christensen o Koundé le complicarían mucho las opciones de jugar. Así las cosas, todo se podría decantar por un último aspecto no menos importante como son los términos salariales. Llegados el momento, el equipo que le pueda ofrecer unas mejores condiciones económicas podría ser el que se termine llevando el fichaje de Iñigo Martínez, un central con más de 400 partidos en el más alto nivel.