Simeone confiesa a Llorente que el Atlético de Madrid intenta fichar al canterano de La Masía para la derecha

El Cholo Simeone y el Atlético de Madrid pretenden tantear a mejor carrilero asistente de LaLiga

Simeone confiesa a Llorente que el Atlético de Madrid intenta fichar al canterano de La Masía para la derecha

El Cholo Simeone y el Atlético de Madrid están de dulce y pese a ello el argentino sabe que los tiempos de bonanza son efímeros y que volverán los tramos complicados, de modo que la mejor respuesta para ellos es mantener el foco competitivo del bloque y mejorar al equipo. Y sobre lo segundo hay novedades.

Y las hay, en parte, en una demarcación en la que más pronto o más tarde tenía que haberlas, ya que el actual carrilero diestro titular del equipo, Marcos Llorente, no es lateral. Por eso Simeone ha buscado y cree haber encontrado un jugador que se adecúa a lo que necesitan en ese carril de cara al mercado.

El mejor asistente por el carril diestro de LaLiga

Simeone quiere tantear la situación de un Óscar Mingueza que ha explotado en el Celta de Vigo pero que puede ser un posible fichaje de futuro del Atlético de Madrid si los rojiblancos y el jugador acercan posturas, ya que, como decimos, el futbolista gusta al técnico sudamericano y es de lo mejor en lo suyo de LaLiga EA Sports.

Migueza

Mingueza, que se ha convertido en un fijo de las convocatorias de Luis de la Fuente en la posición de lateral derecho, es uno de los jugadores más en forma de LaLiga EA Sports desde que arrancara la competición y seguramente el mejor lateral diestro del Campeonato Nacional de Liga hasta la fecha.

Grandes números y rendimiento

Así, el exjugador de La Masia y del Barça entra de lleno en la agenda del equipo del Metropolitano, en parte por su nivel y en parte por sus números, donde destaca que es el quinto mejor asistente del campeonato tras Lamine Yamal, Raphinha, Vinicius Júnior y Álex Baena con cinco pases de gol esta temporada.

Llorente

En este sentido hay que decir que el Barça posee un derecho de compra por el jugador, además de guardarse el 50% del precio de una futura venta. Por otro lado, Mingueza acaba contrato en 2026, de modo que puede presionar si lo desea para salir antes que irse como agente libre. Dado su nivel y sus 25 años, el de La Roja también está en la agenda del propio Barça, que sopesa repescarlo, o el RB Leipzig.