Simeone convence a un tapado en la agenda de Barça y Real Madrid
El jugador prefiere ir al Atlético
Marcus Thuram logró sorprender a todos en la fase de grupos de la Champions League. En especial, en el partido en el que marcó un doblete al Real Madrid, siendo casi imparable para la defensa. Su velocidad, su potencia y su altura hacían que diera miedo cuando arrancaba a correr, con o sin balón. Y dejó a Zinedine Zidane y a Sergio Ramos sin respuesta. De hecho, no perdieron contra el Borussia Mönchengladbach de milagro, empatando en el descuento.
El hijo del mítico Lilian Thuram, campeón del Mundial de Francia en 1998, y que pasó por el Parma, la Juventus de Turín o el Barça, se ganó el interés de varios de los equipos más importantes del continente. Y en La Liga Santander se desató una batalla a tres bandas por un crack que debutó con la selección francesa absoluta hace pocos meses, y que espera estar en la próxima Eurocopa. La competencia, eso si, es terrible, y no lo tendrá nada sencillo.
A sus 23 años, es una de las estrellas de la Bundesliga, a la que llegó en verano de 2019, procedente del EA Guingamp, a cambio de unos nueve millones de euros. Ahora, el canterano del Sochaux tendría un precio aproximado de unos 30 ‘kilos’. Y ha sonado para el Borussia Dortmund, donde puede acompañar a Marco Rose, su entrenador, el Olympique de Lyon o el Liverpool de Jürgen Klopp. Pero, al parecer, el favorito no es otro que el Atlético de Madrid.
Diego Pablo Simeone ha pedido un nuevo efectivo para el ataque, que pueda acompañar a Luis Suárez. Diego Costa rescindió su contrato en enero, y llegó Moussa Dembélé a préstamo, que no le ha convencido. De hecho, todavía ni siquiera ha debutado, pues ha tenido distintos contratiempos desde el momento en el que aterrizó. No tienen interés, por lo tanto, en hacer efectiva la opción de compra de la que disponen, en absoluto.
Y le habrían echado el ojo a la situación de Thuram. Una opción que ha ganado enteros, y que parece seducir más al futbolista que la de ir a Barça o Madrid, donde tendría menos minutos.
Todo es posible.