Simeone, de dulce: Depay no será el único delantero en llegar a Madrid
El club rojiblanco se ilusiona con la posibilidad
En el Cívitas Metropolitano se están viviendo una serie de movimientos en este mes de enero que no están pasando desparecidos. La salida de João Félix cedido al Chelsea hasta final de temporada fue la primera novedad en la composición de la plantilla de Diego Pablo Simeone de cara al segundo tramo del curso, pero no tardó el conjunto rojiblanco en contrarrestar el adiós del portugués con el fichaje de Memphis Depay, futbolista que quiere ser una dura competencia para Álvaro Morata.
Pero aquí no se queda la cadena de movimientos que podría cerrar el club capitalino en 2023, aunque la próxima ya mira al mercado estival. Y es que Borja Iglesias, uno de los jugadores más aclamados del campeonato español y actual referencia del Real Betis Balompié, está abierto a cambiar de aires una vez haya finalizado la temporada. Así lo ha afirmado, de forma indirecta, en unas declaraciones recogidas por GOAL en las últimas horas: “Ya lo comenté alguna vez. Esto no depende de mí. Yo estoy feliz aquí, plenamente centrado en el Betis, en seguir creciendo. Estamos en un gran momento y en una gran situación y yo estoy muy feliz de ser partícipe. Pero en verano veremos, todo puede pasar”.
A pesar de que el ariete gallego de 30 años tiene contrato con la entidad verdiblanca hasta 2026, es consciente de que clubs de mayor envergadura como el Atlético de Madrid, amén de tener diferentes pretendientes en la Premier League, le brindarían un salto de calidad muy importante en su carrera.
Esta temporada ‘El Panda’ ha registrado 8 goles y 2 asistencias en los 16 partidos en los que ha intervenido en el campeonato doméstico, superando así el registro, por ejemplo, de un Morata que en el ultimo encuentro ante el Real Valladolid anotó su séptimo tanto del curso en la Liga Santander.
Con esta predisposición de Iglesias a buscar una nueva aventura en su carrera deportiva, quizá la última en la élite europea, Simeone ha recibido una noticia muy gratificante para sus intereses.
Cabe mencionar que la continuidad del argentino se está comenzando a poner en seria duda ya que el equipo, cuando aún restan cinco meses de campaña, ya no tiene opciones de pelear por títulos en 2023, pero si permanece en el Metropolitano el ‘Cholo’ sabe que, aparte de contar con Memphis Depay, Morata o Griezmann o João Félix como estandartes ofensivos, Borja Iglesias podría afianzar aún más esta parcela, siendo un delantero con cualidades que se ajustan a las mil maravillas al estilo atlético.