Simeone deja a Zidane y Florentino por los suelos: “conmigo triunfan”
El técnico argentino pretende ganar el derbi para dejar encarrilado el título de LaLiga
Esta noche se decide gran parte de la lucha por el título de LaLiga Santander pese a solamente haberse disputado 12 jornadas de campeonato. El mal inicio de temporada del Real Madrid y el F.C. Barcelona han dado pie a que el Atlético de Madrid haya conseguido un gran colchón de puntos respecto a los dos principales favoritos, una lucha de la que puede dejar muy tocado a los blancos si consiguen sumar los tres puntos en la Casa Blanca. El Cholo Simeone apostará de nuevo por dos de las piezas que no apreciaron en Chamartín y que ahora están triunfando como rojiblancos; algo que lo que el técnico argentino ha querido recalcar como un mérito del club del que se encuentra muy orgulloso.
Marcos Llorente y Mario Hermosos entrarán con casi total seguridad en el once colchonero de esta noche para enfrentarse al Real Madrid, ambos con pasado madridista; e incluso el primero llegó a jugar en el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane. Una relación con el técnico galo que le llevó a firmar con el Atlético de Madrid; dónde se ha convertido en una de las grandes sensaciones del momento. Su nuevo papel como segundo delantero le ha hecho explotar definitivamente en la élite del fútbol; mientras que como merengue apenas contó con oportunidades a la sombra de Carlos Henrique Casemiro.
Mario Hermoso por su parte viene de una temporada complicada sin casi oportunidades en el Wanda Metropolitano, a pesar de que este curso ha sabido reconvertirse a la perfección en el lateral zurdo que tanto necesitaba el Cholo Simeone. Se encuentra en su mejor momento de forma desde que llegó al Atlético de Madrid; un fichaje que estuvo muy cerca de producirse por los blancos también ese mismo verano gracias a una cláusula con la que contaba en su contrato en el Espanyol.
Dos jugadores con pasado merengue que tratarán a toda costa de salir victoriosos de Valdebebas, donde tantas veces a lo largo de sus carreras deportivas habrán podido disfrutar del fútbol. Una prueba de fuego para medir las aspiraciones al título de ambos conjuntos con el Cholo Simeone como el gran favorito para levantar esta temporada el campeonato doméstico si todo sigue por el mismo camino. Una final para los de Zinedine Zidane que no quieren descolgarse de la lucha por LaLiga tras dos victorias clave consecutivas esta misma semana.