Simeone, dispuesto a asestar un nuevo golpe al Barça de Xavi y Laporta

Las operaciones de los últimos tiempos entre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid siempre han favorecido a los colchoneros

Simeone, dispuesto a asestar un nuevo golpe al Barça de Xavi y Laporta

Si echamos la vista atrás, la relación entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid durante los últimos años siempre ha favorecido a los colchoneros. Arda Turan, David Villa, Luis Suárez o Antoine Griezmann son algunos de los ejemplos con los que el conjunto rojiblanco ha salido ganando cuando ambos clubes han hecho negocios juntos. Ahora todo hace indicar que la historia se repetirá, de nuevo con Griezmann como protagonista.

Xavi y simeone

El delantero francés tiene un año más de cesión en el Atlético pero el club rojiblanco no está por la labor de pagar los 40 millones de euros obligatorios para su adquisición al Barça. Eso sí, los azulgranas tampoco pueden costear la altísima ficha del galo, una baza que juega a favor del Atleti, quien quiere al francés pero a un coste más asequible. 

Griezmann no ha rendido al nivel que todos esperaban esta temporada, anotando ocho goles en los 38 encuentros que ha participado, pero Simeone confía en él y le gustaría seguir contando con su presencia en el equipo el curso que viene. 

Por su parte, Joan Laporta intentará que el francés entre en una operación con Morata, pero los rojiblancos esperan poder realizar dos operaciones independientes, a sabiendas de la necesidad de desprenderse del salario de Griezmann y del fichaje de un delantero. 

Con lo que se sabe hasta ahora y los antecedentes previos, todo hace pensar que el Barça acabará cediendo y perdiendo dinero con el atacante francés, primando la situación económica actual y el liberarse de una ficha de 18 millones de euros por temporada. 

griezmann

Soler y Gayá, otras opciones para el conflicto

Por si esto fuera poco. El Atlético de Madrid tiene en su mano dar otro golpe a los azulgranas en lo que a dos posibles fichajes se refiere. Los rojiblancos, con las arcas saneadas, tienen a tiro a Carlos Soler y José Luis Gayá, a los que el Valencia CF vendería por 60 millones de euros. 

Ambos futbolistas son pretendidos por el F.C. Barcelona, que con un saldo negativo de 144 millones de euros en cuanto a Fair Play Financiero y acumulando el 58 por ciento de la deuda neta de los equipos de LaLiga no parece posible que pueda acometer una inversión de estas características. 

Según Goal, desde la entidad 'ché' han ofrecido a ambos jugadores al Atleti, aunque los colchoneros tienen otras prioridades en su posición y, al menos por ahora, no piensan invertir semejante cantidad de dinero en dos jugadores de los perfiles de Gaya y Soler. Un alivio para el Barça, quien tiene en el Atlético de Madrid a un club que le suele ganar en los despachos. 

simeone