Simeone elige ‘9’ a costa de Pep Guardiola y media Europa lo lamenta
El entrenador porteño sabe que necesita un ‘killer’ el próximo verano
La temporada está a punto de acabar y, con ello, la andadura de Luis Suárez en el Atlético de Madrid. El futbolista uruguayo finaliza contrato con la entidad rojiblanca el próximo 30 de junio y no renovará dado que Diego Pablo Simeone apenas está confiando en él esta temporada y, además, tiene ofertas en la MLS. Pero eso no es todo ya que João Félix, una de las grandes revelaciones de la campaña en el seno colchonero, está decidido a escuchar ofertas el próximo verano atendiendo a la entidad de los clubs que están vigilando su situación.
Es por eso que esta posible doble fuga dejará un vacío muy significativo en la plantilla ya que la parcela ofensiva se quedaría en ascuas para afrontar el próximo curso. Simeone está decidido a poner remedio con la menor brevedad posible y, aprovechando la llegada de Erling Haaland al Manchester City, ha pedido a la directiva atlética el fichaje de Gabriel Jesus, tal y como ha apuntado BeSoccer.
El ariete brasileño parece tener las horas contadas en el Etihad Stadium ya que su expiración de contrato en 2023 y la llegada del noruego a la Premier son dos motivos de peso que invitan a pensar que Guardiola no podrá trabas a su salida. Es cierto que en este tramo final de temporada los números del paulista están siendo muy gratificantes, pero no cabe duda que el todavía miembro del Borussia Dortmund tendrá un impacto demoledor en el esquema del barcelonés y eso abre la puerta de salida al atacante de 24 años.
Eso sí, aunque Simeone es el último técnico que ha fijado sus ojos en Gabriel Jesus, el delantero lleva tiempo dando que hablar entre las mejores ligas europeas ya que, antes que el argentino, Mikel Arteta, Simone Inzaghi y Stefano Pioli han preguntado por su situación para valorar su incorporación al Arsenal, Inter o AC Milan, respectivamente.
A pesar de ello, el ‘Cholo’ hará todo lo posible para que el brasileño aterrice en el Wanda Metropolitano el próximo verano, dejando así de lado el resto de opciones tanteadas en los últimos meses como Darwin Núñez, Alexandre Lacazette o Mauro Icardi.