Simeone elige al recambio de Trippier en LaLiga, barato y muy útil

El jugador finaliza contrato en junio con su actual club y está dispuesto a escuchar ofertas

Simeone elige al recambio de Trippier en LaLiga, barato y muy útil

El Atlético de Madrid firmó hace escasos días la salida de Kieran Trippier rumbo al Newcastle tras la petición del jugador inglés al club colchonero para regresar a la Premier League. Además, Las Urracas desembolsaron 18 millones de euros que la entidad rojiblanca podría reinvertir de forma inminente para atar al recambio del lateral, un recambio que el Cholo Simeone ha encontrado en LaLiga: Daniel Wass.

El futbolista danés del Valencia finaliza contrato el próximo 30 de junio y fuentes cercanas a él han dejado entrever que su intención es desvincularse de forma definitiva del conjunto ché. Es por eso que el técnico argentino ha visto en Wass una oportunidad de lujo para reforzar el lateral derecho y permitir que Marcos Llorente, el hombre destinado a ocupar esa posición hasta que llegue al Wanda Metropolitano un relevo natural para Trippier, pueda desempeñar labores en la parcela ofensiva del equipo.

Wass

En lo que concierne al todavía efectivo del Valencia, el internacional danés lleva varias campañas siendo uno de los futbolistas más destacados en el club, pero sus méritos han estado por encima de la media del equipo, en términos generales, y por ello Wass estaría dispuesto a comprometerse con un proyecto más ambicioso del actual. Y es que, además de haber rendido de forma excelente como lateral derecho, el futbolista de 32 años también puede ser utilizado en el centro del campo como creador de juego, como ya demostró en su anterior etapa en el Celta de Vigo o, sin ir más lejos, en los últimos partidos a las órdenes de Bordalás.

Ahora, según la información que manejamos en Don Balón, el Atlético de Madrid está dispuesto a lanzarse a por el jugador en este mismo mes de enero para paliar la salida de Trippier en un movimiento que sería sumamente eficiente para el conjunto rojiblanco: la incorporación de un jugador que atraviesa un buen estado de forma, permitir a Simeone emplear a Llorente en una posición en la que pueda obtener más rédito del madrileño y, además, la llegada de Wass -dado que finaliza contrato esta temporada- podría producirse sin realizar un gran desembolso, unos 12 millones de euros.