Simeone empieza a ser cuestionado en el Atlético de Madrid

La eliminación en Champions ante el City ha sido el último batacazo de un Atlético de Madrid al que la inmensa mayoría veía como el mejor equipo de la Liga Santander el pasado verano

Simeone empieza a ser cuestionado en el Atlético de Madrid

La eliminación en Champions ante el Manchester City ha sido el último batacazo de un Atlético de Madrid al que la inmensa mayoría veía como el mejor equipo de la Liga Santander el pasado verano. 

Siete fichajes, entre ellos el regreso de Antoine Griezmann, Matheus Cunha o Rodrigo De Paul, y una plantilla compuesta por futbolistas de primer nivel, sobre todo en la parcela ofensiva, colmaban de ilusión hace unos meses a los colchoneros y metían el miedo en el cuerpo a los seguidores de Real Madrid y F.C.Barcelona. La ilusión se fue transformando en decepción hasta llegar al momento actual. Eliminados en Europa y en la Copa del Rey y peleando por entrar en puestos de Liga de Campeones en liga, competición de la que son vigentes campeones. 

Simeone ante el City

Los resultados aún asustan más. Fue eliminado de la Copa del Rey en octavos de final ante la Real Sociedad por 2-0, luego no pudo llegar a la final de la Supercopa tras caer ante el Athletic de Bilbao 2-1. En liga solo le aguantó el pulso al Real Madrid hasta noviembre, ya que la ventaja de los blancos a principios de diciembre era de 10 puntos. En Champions pasaron de grupos con una única victoria ante el Oporto y el City acabó con el sueño Europeo tras un partido de ida muy cuestionado por jugar con un sistema nunca antes visto, 5-5-0. Unos resultados que son suficiente argumento para quien considere cuestionar al ‘Cholo’.

Las estadísticas

Si uno piensa en Simeone piensa en garra, coraje y defensa, una defensa que fue su seña de identidad cuando llegó al banquillo rojiblanco y que ahora es su punto más débil. El Atleti ha encajado casi 40 goles en liga y más del 85% han sido desde dentro del área. En Champions ha encajado otros 10 tantos, ocho desde el interior del área, una muestra de la fragilidad defensiva del equipo. Esta temporada será también la que peor porcentaje de puntos alcance Simeone como técnico rojiblanco, rozando el 55% de victorias en partidos oficiales. 

El único objetivo ahora es entrar en Liga de Campeones, ya que de no entrar el batacazo sería de unas dimensiones gigantescas. Lógicamente Simeone se ha ganado el derecho a darle la vuelta a la situación la próxima temporada. Su llegada al banquillo ha cambiado a un equipo que antes era conocido como ‘el pupas’ y que sumaba decepciones con la misma facilidad que saltaba al césped de los estadios, pero también es entendible que un sector de la afición se plantee si el ciclo del argentino en Madrid ha llegado a su fin.