Simeone, en la puja contra Al-Khelaifi: el francés no jugará con Messi
El futbolista galo tiene pretendientes importantes detrás pero el conjunto colchonero también lo quiere para la próxima temporada
Nordi Mukiele se ha convertido en el objeto de deseo de un gran número de equipos europeos. Y de los grandes. En torno a la figura del defensor francés se postulan equipos punteros como el Bayern de Múnich, el París Saint Germain, el Atlético de Madrid o el Manchester United. Se presenta este mercado de verano, por lo tanto, una pelea encarnizada por el zaguero y es posible que el Leipzig, entidad a la que actualmente pertenece, pueda sacar un gran rendimiento económico de lucha.
Y es que según las últimas informaciones emitidas por el portal especializado Foot Mercato, el Atlético de Madrid es uno de esos equipos que pueden echar el resto por el defensa. El Cholo Simeone es consciente de que ha perdido la solidez defensiva, esa característica a través de la que hace fuertes a sus equipos, y que eso le ha costado muy caro esta temporada. Los colchoneros tuvieron que ceder en los cuartos de Champions League ante el Manchester City mientras que en LaLiga han estado demasiado lejos de pelear por el título que defendían. De hecho, los rojiblancos ni siquiera serán subcampeones si nada cambia y se encuentran incluso por detrás del Sevilla en la cuarta posición.
Por eso, el polivalente defensa del Leipzig se presenta como una buen opción para el Cholo y el Atleti de renovar la defensa y darle más competencia a Vrsaljko en el lateral derecho y también a Giménez, Savic y Felipe en el centro de la defensa. Y es que Mukiele puede actuar en ambas posiciones, tanto de lateral derecho como en el eje de la zaga.
Pero no va a ser tarea fácil para el Atlético de Madrid hacerse con los servicios de este futbolista. De hecho, va a ser algo tremendamente complicado porque por el medio se han metido en las negociaciones clubes que tienen un poderío económico superior como son el París Saint Germain, el Manchester United y el Bayern de Múnich. Proyectos también atractivos deportivamente y que en lo monetario se encuentran un escalón por encima.
Mukiele termina contrato la temporada que viene con el Leipzig, aunque el conjunto alemán por el momento no se ha pronunciado al respecto del futuro del jugador, pero viendo la cantidad de equipos interesados en él es posible que quieran sacar provecho económico de la situación.