Simeone encuentra en Argentina al relevo de Luis Suárez: 20 ‘kilos’
El Atlético de Madrid busca delantero para relevar al charrúa que termina contrato en verano
El Atlético de Madrid ha comenzado a plantearse el futuro de Luis Suárez de cara a la próxima temporada, a pesar de que los números del delantero uruguayo continúan siendo positivos al sumar 8 goles y 2 asistencias en lo que va de temporada. El atacante de 34 años fue clave para el Cholo Simeone para conseguir el título de LaLiga, aunque con el exceso de atacantes de este curso en el Wanda Metropolitano, su rol como indiscutible ha desaparecido. El futbolista termina contrato esta misma temporada, y aunque se ha hablado de una posible renovación por otra más, el Atlético ya busca sustituto de futuro para la delantera con un nombre clave en la agenda del Cholo, el joven atacante argentino de River Plate, Julián Álvarez.
El Atlético de Madrid ha sido uno de los últimos clubs importantes en sumarse a la puja por el delantero de 21 años, con la Juventus como el otro gran interesado en hacerse con sus servicios el próximo verano según apunta TNT Sports. Las exigencias de River Plate para dejar salir al futbolista se sitúan en los 20 millones de euros, una cifra más que asumible para cualquiera de los dos. El Cholo Simeone ha seguido de cerca la explosión del delantero esta temporada en Argentina siendo un goleador que además tiene otras grandes virtudes como buena visión de juego y contar con una excepcional inteligencia sobre el terreno de juego a pesar de su juventud.
En Argentina son conscientes de que no podrán retener mucho más a una de las grandes sensaciones de la temporada que está llamando a las puertas del viejo continente. El delantero termina contrato con River Plate en diciembre de 2022, por lo que sacar 20 millones por su salida en verano sería un gran trato para el conjunto Millonario. El atacante ha sido ya internacional absoluto con la Albiceleste de la mano de Scaloni, a pesar de que comenzó a copar las portadas tras su papel protagonista en el clásico contra Boca Juniors del pasado mes de octubre, partido en el que anotó los dos goles para la victoria de River.
El Cholo Simeone por su parte ha señalado el nombre de Julián Álvarez como su gran deseo para la delantera la próxima temporada, siendo además un factor clave para que el atacante se decida por el Atlético de Madrid el contar con el respaldo de su compatriota. El técnico vuelve a mirar a Argentina, en este caso en su búsqueda por relevar a Luis Suárez de cara al futuro; a sabiendas de que el charrúa seguirá como mucho una temporada más en el Metropolitano, y con una perla en su punto de mira para 2022.