Simeone enfila en España al relevo de De Paul, salió del City en 2020
El futbolista está en radar del técnico porteño para reforzar la línea creativa
Ya se puede afirmar sin miramientos que Rodrigo de Paul está siendo toda una decepción en el Atlético de Madrid. El futbolista argentino llegó en 2021 generando mucha ilusión dadas sus estupendas prestaciones en el Udinese, pero en su segunda etapa en España no ha logrado convencer a los aficionados colchoneros.
Cabe mencionar que Simeone sí que le viene brindando una gran dosis de minutos esta temporada, no así en la precedente, pero el rendimiento del jugador ni mucho menos está siendo gratificante para los intereses del club y de ahí que el técnico argentino haya fijado una alternativa tan asequible económicamente como sorprendente en España: Aleix García.
Según ha transmitido GOAL, el centrocampista del Girona se ha colado en el radar del Atlético de Madrid de cara al próximo curso, estando incentivado esto su expiración de contrato. Cuesta creer que el centrocampista catalán pueda hacerse con un hueco indiscutible en el ‘11’ de Simeone de buenas a primeras si es que finalmente se concreta el acuerdo, pero con el paso del tiempo quizá el español de 25 años logre ganarse la confianza del porteño y tener más peso en el equipo rojiblanco.
Es cierto que Aleix García no ha logrado asentarse en ninguno de los clubs en los que ha militado durante su carrera en la élite, pero si de algo puede presumir el catalán es de haber pasado por la cantera del Manchester City durante varios años, un club que abandonó de forma definitiva en el año 2020 por la imposibilidad de hacerse con un hueco en el primer equipo.
Ya centrándonos en lo puramente futbolístico, puede que este no sea el prototipo de futbolista duro y con capacidad para realizar grandes esfuerzos físicos que siempre ha buscado tener Simeone en sus filas, pero atesora calidad más que de sobra para dar luz al juego del equipo y, además, puede ocupar distintas posiciones dentro de la parcela ofensiva: centrocampista, interior, volante o mediapunta.
Además, ese aliciente contractual permitiría, aparte de cerrar la llegada Aleix, realizar otras incorporaciones que impliquen una mayor inversión en el mercado, especialmente si tenemos en cuenta que hombres como João Félix, Carrasco o el propio De Paul dejarán una buena suma de dinero si abandonan el Metropolitano el próximo verano.