Simeone está a punto de cerrar el deseo del Barça de Bartomeu en 2020
El entrenador argentino ha cambiado el ritmo para acercar posturas con el crack cuanto antes
Enero está al llegar y son varios los jugadores que están ultimando flecos con sus respectivos clubes para cambiar de aires en el ese mercado invernal. En LaLiga, tanto Real Madrid como FC Barcelona y Atlético son los tres clubes que más ajetreo están viviendo en sus plantillas y ahora es el conjunto colchonero el que podría protagonizar uno de los mejores fichajes de LaLiga con la llegada de Marc Roca.
El futbolista del Bayern Múnich realizó en el conjunto bávaro en el verano de 2020, pero en ningún momento ha logrado hacerse con los minutos deseados en el esquema del equipo, primero con Hansi Flick a los mandos y ahora con Julian Nagelsmann.
Es más, su llegada no solo repercutiría en el campeonato doméstico español en el Atlético, sino también en el conjunto culé dado que Marc Roca, tras protagonizar una temporada de escándalo en las filas del Espanyol en la campaña 2019/2020, se coló en la lista de prioridades de José María Bartomeu para cambiar de destino en la propia Ciudad Condal, pero finalmente fue el conjunto alemán el que ganó la partida depositando 9 millones por su fichaje y casi 3 ‘kilos’ de salarial anual neto.
Eso sí, bien por la competencia existente en el Allianz Arena o porque el jugador de 25 años no ha cumplido con las expectativas generadas con su fichaje, tiene muchas papeletas para abandonar el campeón alemán próximamente y en el Atlético de Madrid podría tener su segunda experiencia en la élite española. Simeone lleva varios meses tanteando el mercado en busca de la mejor alternativa para reforzar la parcela creativa y, aunque Marcelo Brozovic podría llegar al Wanda Metropolitano el próximo verano, el entrenador argentino quiere reforzar en enero el centro del campo con Marc Roca.
La progresión del futbolista catalán se ha estancando en los dos últimos años debido a su persistente inactividad en Múnich, pero gracias al conjunto atlético podría tener una oportunidad para recuperar sus mejores sensaciones en un club con capacidad para luchar por los títulos más importantes.