Simeone está en vilo: tras Diego Costa, la Premier le roba al uruguayo
La posibilidad existe y el mercado de invierno llamaría a un refuerzo obligado
No solo es una posibilidad, en Inglaterra aseguran que es una certeza que puede convertirse en realidad en los próximos días, incluso horas. Y es que el Atlético de Madrid y su entrenador, el Cholo Simeone, han recibido una información sorprendente procedente de la Premier League referente a su jugador uruguayo, una que ha puesto en alerta al club rojiblanco, que podría perder a un futbolista en el mercado de fichajes invernal, como ha pasado antes con Diego Costa, y, con ello, verse obligado a salir a dicha ventana a encontrar un sustituto.
Ha sido el medio Express quien se ha hecho eco de una alternativa real que se maneja desde Londres y que afecta directamente al Atlético de Madrid. Sobre ello, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, habría puesto el grito en el cielo por la situación deficitaria que vive Lucas Torreira en el club colchonero, más aún cuando un tercer equipo en discordia, la Fiorentina, no solo pregunta por el jugador charrúa, sino que le asegura minutos de calidad y protagonismo.
Así las cosas, el gigante de la Premier se prepara para sacar en los próximos días al menudo centrocampista sudamericano de la disciplina del Cholo Simeone, rompiendo así el acuerdo de cesión que tenían con el club del Wanda Metropolitano por el mediocampista, para situarlo en la Serie A, donde tanto el jugador como el club inglés se asegurarían minutos y crecimiento, los mismos que parece no va a tener en Madrid.
Hay que recordar en este asunto que Torreira no está siendo –más aún con la llegada de Geoffrey Kondogbia a la disciplina rojiblanca- uno de los jugadores más usados por Simeone, con el que ha jugado hasta la fecha solo dos partidos íntegros oficiales, uno en liga, ante el Celta de Vigo –de la lejana jornada sexta- y otro de Copa del Rey, frente al Cardassar. El palo puede ser gordo para el Atleti, pero es que Simeone ha utilizado a Torreira solo 32 minutos en los últimos cinco partidos. Así las cosas, el desenlace en contra de los intereses del Atleti parece un hecho ya en Inglaterra, donde se busca la mejor salida al futbolista internacional con Uruguay.