Simeone expolia al Barça, dúo de oro: Koeman y Laporta por fin ceden

Movimiento magistral del Atlético de Madrid que acorrala al FC Barcelona

Simeone expolia al Barça, dúo de oro: Koeman y Laporta por fin ceden

El tiempo vuela, es un hecho. Poco a poco se acerca el final del mes de julio y el Barcelona necesita certificar la salida de Antoine Griezmann antes de que se inicie agosto para así poder renovar a Leo Messi; ya que más allá de haber conseguido el OK del argentino, Laporta y Koeman necesitan hacerlo efectivo monetariamente, y el problema, el gran obstáculo, sigue siendo el jugador francés. Paralelamente, el Cholo Simeone aguarda paciente con la red puesta, sabedor de que en solo dos temporadas puede llevarse gratis al dúo de oro del Barça.

Barça

El resultado, sea cual sea la ecuación, es el mismo: el Barça tiene que ceder con El Principito y ayudar al máximo para conseguir que vuelva al Atlético de Madrid. Y no solo este verano, sino en los próximos días; no le queda otra al FC Barcelona. Vaya por delante que el acuerdo parecía hecho, pero ahora el francés ha reclamado la cantidad correspondiente a sus bonus al club azulgrana, una, enorme, que no está dispuesto a tomar el Atlético de Madrid como propia en el traspaso, y al Barça, sin dinero, le han entrado las dudas.

Las arcas culés están sin fondos y cualquier contratiempo puede desequilibrarlas de forma catastrófica, siendo la causa de Griezmann un estropicio de grandes dimensiones. El galo no es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla culé solo por su sueldo directo, que serían unos 14-15 millones de euros, sino por las variables que se derivan de su contrato. Pues bien, el francés las reclama a su actual club, exigiendo al Barça una venta al Atlético de Madrid en exclusividad (no quiere ir a la Premier League), lo que equivale a una obligación en Can Barça: pagar al delantero, facilitar al máximo su fichaje por el Atleti y hacerlo todo en el menor tiempo posible.

En este callejón sin salida en que está la entidad catalana -uno que ha hecho entrar en pánico a Ronald Koeman ante la remota posibilidad de perder a Leo Messi a costa de Griezmann- Joan Laporta se ve obligado a facilitar el tránsito por la vía rápida del punta de Les Bleus al Wanda; la gestión heredada de Josep María Bartomeu hace inviable su proyecto con el francés y el argentino en el mismo bando. Pero en el fondo, en toda esta situación, hay que poner en valor la figura del Cholo Simeone, el Atleti y su plantilla, que en solo dos temporadas puede disponer gratuitamente del dúo de oro culé: Luis Suárez y Antoine Griezmann. ¿Somos los únicos que vemos el proyecto colchonero (ya con Griezmann) mucho más sólido no ya que el Real Madrid, que se hunde sin caras nuevas, sino que el FC Barcelona?

Messi y Griezmann