Simeone, firme: la competencia para Oblak, en La Roja de Luis Enrique
El argentino sorprende a todos con el interés en el futbolista
La portería del Atlético de Madrid esta temporada no se está mostrando tan fiable como en las anteriores y este problema tiene nombre y apellidos: Jan Oblak. El rendimiento del portero esloveno ha decaído de forma estrepitosa para los intereses rojiblancos y por ello Diego Pablo Simeone quiere brindarle una competencia de primer nivel el próximo verano para que el ya capitán del conjunto colchonero trate de recuperar su mejor versión.
Nadie duda a día de hoy de que Oblak es historia viva del Atlético y que su presencia en el club ha sido vital para que el equipo haya podido pelear durante las últimas temporadas con el resto de gigantes de Europa, pero esta campaña el esloveno está siendo uno de los grandes lastres del equipo. Por ello, Simeone quiere que Kepa Arrizabalaga aterrice en el Wanda Metropolitano el próximo verano, tal y como ha revelado Be Soccer.
El jugador del Chelsea llegó a Stamford Bridge a cambio de 80 ‘kilos’ convirtiéndose en el traspaso más caro de un portero en la historia del fútbol, pero un curso después la llegada de Edouard Mendy echó por tierra su deseo de ser importante en Londres. Tras dos años sin apenas protagonismo en el club, podría regresar a LaLiga para ser esa competencia que Jan Oblak no ha tenido en las campañas precedentes.
A pesar de que Kepa no ha tenido la participación esperada cuando el club inglés realizó semejante desembolso por su fichaje, Luis Enrique viene contando con él de forma habitual en las convocatorias de La Roja, aunque con un rol secundario. Han sido Unai Simón y David De Gea los dos futbolistas que han teniendo más importancia con el asturiano, pero el vasco siempre ha estado presente en sus decisiones.
Kepa sabe que, si quiere tener opciones de ser convocado para el Mundial de Qatar, deberá buscar sus minutos lejos del Chelsea y en el Atlético de Madrid podría tener su gran oportunidad el próximo verano. Además, su precio sería muy asumible para las arcas del conjunto madrileño y por una cifra cercana a 20 millones se podría concretar la operación.