Simeone habría elegido galáctico con el dinero de João Félix y Cunha

El jugador del Liverpool, en el punto de mira del Metropolitano

Simeone habría elegido galáctico con el dinero de João Félix y Cunha

Mientras el Atlético de Madrid se prepara para el adiós de su gran apuesta de la última década -un João Félix que ha resultado ser, por unas cosas u otras, un fracaso para la entidad que dirige desde el banquillo el Cholo Simeone- y Matheus Cunha, ambos con un pie y medio fuera; a la vez su entrenador trata de encontrar en el menor tiempo posible a un recambio, que a ser posible llegue cuanto entes, en enero, habiendo encontrado al sustituto perfecto en la Premier League, y más concretamente en el Liverpool.

De esto se está hablando en Inglaterra y también entre ciertos medios de comunicación afines a los movimientos en LaLiga. Ya nosotros, en Don Balón, advertimos hace semanas que el técnico argentino del Atlético de Madrid había mirado esta opción, que por sus características y situación contractual servía perfectamente a la causa rojiblanca. Evidentemente, la operación está sujeta a las salidas de los dos futbolistas nombrados.

Simeone

En cuanto al elegido, hablamos de Roberto Firmino, delantero del Liverpool que si bien esta temporada, debido a las lesiones de Luis Díaz y Diogo Jota, pero también a la salida de Sadio Mané, está gozando de numerosos minutos, incluso de bastantes más que el fichaje estrella red, Darwin Núñez, lo cierto es que la intención del club de Anfield era dejarlo ir al término de la temporada, donde acaba contrato con el club.

De modo que si el Atleti lo quiere, Simeone también y encima el Liverpool puede sacar rendimiento económico por un jugador que acaba contrato en junio de 2023, y por lo tanto podría irse gratis, la transferencia podría contar con suficientes empujones como para llevarse a cabo. En contra de que ocurra está el hecho de que Cunha o João Félix terminen quedándose hasta verano o el Liverpool no pueda recuperar a Jota y Luis Díaz, forzando al club red a ofrecer al jugador brasileño, como mínimo, una renovación de una temporada más. 

Como ven, no hay nada hecho, pero la primera sorpresa del Atlético si se van el brasileño y el luso podría ser el punta a la órdenes de Jürgen Klopp, que incluso podría llegar en enero al Metropolitano; curiosamente, de ser así, el Real Madrid, rival del Liverpool en octavos de la Liga de Campeones, se quitaría de encima una potencial amenaza.