Simeone se harta de Guardiola: el crack que quiere llevarse al City

El Atlético de Madrid puede perder a su estrella

Simeone se harta de Guardiola: el crack que quiere llevarse al City

El Atlético de Madrid ha desaparecido del mapa en los últimos días desde su eliminación de la Champions League frente al Red Bull Leipzig. Los del Cholo Simeone planean pocas incorporaciones este verano por culpa de la situación económica que atraviesan en el Wanda Metropolitano, siendo la delantera la parte a reforzar prioritariamente. El apartado de las salidas puede ser el que acabe dinamitando la situación de los colchoneros con varios de sus pilares fundamentales con grandes ofertas para cambiar de aires, pese a que el técnico argentino ha querido aplazar sendas conversaciones a la semana que viene para tomar una decisión final sobre sus futuros en el caso de que alguno quiera abandonar el Atleti.

Uno de los principales nombres que cuentan con ofertas es Saúl Ñíguez, cuya temporada ha estado muy por debajo de lo esperado hasta el punto de que no ha entrado en la primera lista de la Selección española de Luis Enrique esta semana. El centrocampista ilicitano gusta mucho a Pep Guardiola de cara a la próxima campaña, pese a que su precio podría suponer un problema para el Manchester City. Desde el Metropolitano no contemplan una venta de Saúl por menos de 70 millones de euros, una cantidad prohibitiva dados los tiempos que corren. El Cholo Simeone cuenta con él de cara a la pretemporada, aunque los deseos del propio jugador siguen siendo secretos.

Desde el Ettihad Stadium quieren repetir la jugada que llevó a Rodrigo Hernández a Inglaterra el pasado verano a cambio de precisamente 70 millones de euros, pese a que este caso parece mucho más complicado al no tener una cláusula de liberación por esa cantidad. Pep Guardiola se habría puesto en contacto con Saúl Ñíguez con el único fin de reclutarle para el próximo curso, ofreciendo a Ilkay Gundogan como medio de abaratar la operación -teniendo en cuenta que el centrocampista alemán ha interesado varios veranos a los madrileños-. El jugador del Atlético de Madrid rechazó hace muy poco sendas propuestas del Manchester United y el Paris Saint Germain multimillonarias, algo que podría tranquilizar a los colchoneros respecto a su futuro.

La reunión entre el Cholo y Saúl podría producirse esta misma semana interrumpiendo las vacaciones del centrocampista para zanjar cuanto antes este asunto que tanto preocupa en el Metropolitano. Diego Pablo Simeone confía en que uno de sus capitanes no abandone el barco pese a las complicaciones que han sufrido últimamente. El entorno del futbolista sigue lanzando mensajes respecto a una posible salida mientras Saúl se deja querer por los grandes de Europa, algo que no gusta ni un pelo en el Atlético de Madrid. Su futuro se decidirá muy pronto mientras Guardiola le tienta desde Manchester y Simeone confía en su continuidad desde Madrid.

 Saúl