Simeone se harta de los rumores: su gran estrella podría salir
Tiene una oferta multimillonaria
El Atlético de Madrid afronta las semanas decisivas de la temporada sin tener la certeza de que varios de sus pilares continúen en año que viene como rojiblancos. El conjunto colchonero se ha consolidado como uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League este curso tras un sorteo benévolo sumado a que eliminó al actual campeón hace unos meses. Los del Cholo Simeone irán con todo a Lisboa para conseguir la primera orejona de su historia, pese a que el técnico argentino quiere aclarar varios rumores sobre sus cracks para centrar el foco mediático sobre lo que ocurra sobre el verde.
El futuro inmediato de Jan Oblak es la principal preocupación a día de hoy en los despachos del Wanda Metropolitano tras confirmarse la renovación de Ter Stegen con el F.C. Barcelona. El guardameta alemán abandona el mercado fijando todas las miradas en el esloveno, al que no le faltan novias para cambiar de aires si así lo desea este mismo verano. El Chelsea sigue presionando al portero rojiblanco al poner sobre la mesa 80 millones de euros y ofrecerle un notable aumento de salario para formar parte del nuevo mega proyecto dirigido por Frank Lampard. Desde Stanford Bridge siguen buscando portero, mientras Oblak se postula como el candidato que más gusta a los londinenses.
La primera opción del Atlético de Madrid es la de negarse a la salida de su guardameta pase lo que pase, tiene contrato hasta 2023 por lo que no existiría ningún tipo de problema respecto a ese ámbito, aunque se contemplaría una negociación si Jan Oblak admite públicamente que su deseo es abandonar el Metropolitano. En este supuesto el Chelsea podría incluir a Kepa -se sigue contemplando el regreso de De Gea- más una gran cantidad económica para satisfacer las exigencias del Cholo Simeone. El técnico argentino tiene una conversación pendiente con su guardameta, a pesar de que ha reconocido que es muy optimista respecto al futuro del esloveno como rojiblanco en estos momentos.
Los colchoneros estarían trabajando a la par para ofrecerle una oferta de renovación a Oblak que acabe con todos los rumores que circulan respecto a una posible salida. La cantidad no llegaría a la ofrecida por el Chelsea, aunque se convertiría en el mejor pagado de la plantilla rojiblanca. Durante el último mes se han situado en el centro del huracán Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Oblak; sendos incendios con ventas rumbo a la Premier League que siguen oteando en el horizonte, mientras Diego Pablo Simeone busca apagarlos todos para mantener sus pilares fundamentales intactos el próximo curso.