Simeone hizo una oferta por un deseo de Barça y Real Madrid

Pero el Atlético de Madrid no pudo llevárselo

Simeone hizo una oferta por un deseo de Barça y Real Madrid

El Atlético de Madrid ya sabía que tenía el serio peligro de perder a Thomas Partey, a pesar de haber comenzado ya la temporada. Pero el internacional ghanés se negaba a renovar su contrato, y tampoco acababa con los rumores que le colocaban en la Premier League, a cambio de los 50 millones de euros que marcaban su libertad. Y así pasó en el último momento de mercado, en el que el Arsenal de Mikel Arteta pagó su cláusula de rescisión.

Los de Diego Pablo Simeone se quedaron con una mano delante y otra detrás, y sin tiempo para fichar a un relevo de garantías. Porque incorporaron a Lucas Torreira cedido, pero tiene unas condiciones completamente diferentes. La Liga les da un mes de margen para poder contratar a algún jugador que está sin equipo, o que milite en algún equipo español, pero no del extranjero. Y al que intentaron a la desesperada, ya sin tiempo, era a Fabián Ruiz.

Fabian

Hicieron una oferta cuando quedaba poco menos de dos horas para que finalizara el plazo, como se ha conocido ahora. Y, por supuesto, el Napoli la rechazó, ya que no quería perder a una de sus piezas clave, y menos, sin apenas tiempo para poder encontrar a un recambio. Un varapalo para el internacional español, que desea marcharse de San Paolo, donde no es feliz, ya que no disputarán la Champions League este curso.

Y su deseo era regresar a España, de donde salió en verano de 2018. Aunque, eso si, a él lo que le gustaría es aterrizar en el Barça o el Real Madrid, que le tienen en su agenda, y que no le perderán de vista. Los 80 millones de euros que solicitan por su contratación parecen una cifra justa, aunque para el Atleti es algo inalcanzable, a menos que hagan una venta millonaria. El ex del Elche y del Real Betis Balompié apunta a dar de que hablar.

De momento, lo ha hecho, pero debido a su ausencia reciente con la selección de Luis Enrique, donde es pieza clave, por su positivo en coronavirus.

Fabián, en el punto de mira.