Simeone insiste en un antiguo deseo: ¿relevo para Kieran Trippier?

El Atlético de Madrid atento al mercado invernal ante la nueva petición del Cholo

Simeone insiste en un antiguo deseo: ¿relevo para Kieran Trippier?

El Atlético de Madrid ha firmado un inicio de temporada un tanto irregular, sobre todo en LaLiga, pese a que la victoria ante el FC Barcelona justo antes del parón de selecciones ha significado un aumento de moral significativo que ha metido de lleno a los colchoneros nuevamente en lo más alto de la tabla. El Cholo Simeone pese a todo, es consciente de que necesita un par de retoques para su plantilla en enero para poder luchar por todas las competiciones, reabriendo así el interés rojiblanco en hacerse con Ainsley Maitland-Niles para reforzar el carril diestro. El futbolista inglés podría aportar mucho y gusta al técnico argentino, lo que supondría una alternativa más para dejar de colocar a Marcos Llorente en dicha demarcación.

La situación de Ainsley Maitland-Niles en el Arsenal es complicada, teniendo en cuenta que tenía todo acordado con el Everton el pasado verano, pero Mikel Arteta terminó frenando su salida durante el último día de mercado. El futbolista inglés exigía contar con más minutos, algo que no se ha cumplido hasta el momento en el Emirates, por lo que su salida en enero apunta a ser una realidad como adelanta The Sun. A sus 24 años estaría dispuesto a cambiar de aires, por lo que podría convertirse en el relevo de Kieran Trippier en el Metropolitano en caso de confirmarse los rumores sobre el internacional inglés.

El Cholo Simeone es consciente de que la versatilidad de Ainsley Maitland-Niles le permitiría contar con el jugador en otras posiciones, un factor que viene valorando mucho el argentino en sus últimos movimientos al contar con un esquema táctico cada vez más móvil con el paso de las temporadas. El interés del Manchester United en Kieran Trippier podría acelerar los contactos con el Arsenal, pese a que el plan inicial rojiblanco para por mantenerlo pese a su mal inicio de temporada y firmar otro lateral que pueda competir por el puesto en el carril diestro.

Un nuevo sistema que favorecería también a las cualidades de Ainsley Maitland-Niles, que siempre ha rendido mejor como carrilero que como lateral. La línea de tres centrales le permitiría contar con más libertad en la faceta ofensiva, siendo esta una de sus mayores virtudes partiendo desde la banda. Desde el Metropolitano siguen muy atentos a su situación para el mercado invernal tras no conseguir ficharlo el pasado verano, y con el Cholo Simeone insistiendo en esta operación para reforzar una plantilla que se encuentra entre las mejores de toda Europa.

Maitland-Niles