Simeone invoca la baza Premier con Joao Félix: un galáctico, al Wanda

El portugués se queda fuera de los planes del míster, que arregla una fórmula para hacerse con un fichaje de primer orden mundial

Simeone invoca la baza Premier con Joao Félix: un galáctico, al Wanda

Primero fue Antoine Griezmann y ahora va a ser Joao Félix. El jugador portugués, que fue la respuesta millonaria al fichaje de El Principito por el Barcelona, ahora puede ser el nuevo caso Griezmann (ironías del destino) que lleve un galáctico de primer orden mundial al Wanda Metropolitano. De momento Simeone aseguró el futuro económico y deportivo del club metiéndolo en octavos de final de la Champions League y ahora, con Félix en la rampa de salida, la Premier y el PSG permiten soñar en grande a los rojiblancos. Una vez más.

En este sentido Simeone maneja dos posibilidades: una, que el gigante que venga preguntando por el luso abone una cantidad similar a la que ellos aportaron a las arcas del Benfica con el fichaje de Félix; la otra, igualmente válida, permitiría que el portugués recalara en un equipo grande a cambio de una estrella de ese mismo equipo. Como ven, sea como sea, el Atlético sale ganando, ya que el internacional portugués no encaja en la disciplina del Cholo y el Atlético busca, como alternativa, otro crack de relumbrón.

La tercera pata de esta historia también favorece a estos intereses del Atleti, ya que el mismo jugador portugués está tan ansioso por salir de Madrid que incluso quiere hacerlo en el mercado de fichajes invernal. Las fechas, eso sí, quizá no favorezcan este doble interés, ya que parece poco probable que ningún club vaya a hacer un esfuerzo de esta magnitud económica en enero, cuando las plantillas ya están configuradas.

Griezmann y Joao Félix

Por otro lado y en esta última dirección hay que tener en cuenta que si Joao Félix se convierte en la apuesta de un gigante de la Premier League -se habla de Manchester United, Liverpool, Arsenal y Newcastle- o en el sustituto de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, debe hacerlo con el pleno convencimiento de que va a un club con una filosofía de juego que sea armónico con su estilo y para ser titular. Con respecto a la segunda necesidad, salvo en el caso de las urracas, todos los equipos nombrados deberían desprenderse de estrellas para darle acomodo; de ahí que enero sea una fecha precipitada.