Simeone le deja salir del Atlético: un crack negocia con el Barça
No tiene un papel clave en sus planes
Renán Lodi sigue sin jugar un papel importante en los planes de Diego Pablo Simeone, que, de hecho, ha pedido la incorporación de otro lateral zurdo al Atlético de Madrid. Ni siquiera su buen hacer en la Copa América, siendo pieza clave para Tite, ayudando a conseguir el subcampeonato, ha convencido al entrenador argentino. Eso si, al menos, ha logrado revalorizarse, a pesar de su grave error en la final, que provocó el tanto de Ángel Di María, a la postre, definitivo.
Y ha provocado que otros conjuntos ‘top’ en Europa se hayan interesado en su situación. Desde la Premier League, varias entidades han preguntado por el que, hasta hace no mucho, era una de las grandes promesas en su posición. Es más, ya estuvo cerca de aterrizar en Inglaterra cuando todavía pertenecía al Atlético Paranaense, si bien finalmente se decantó por su aterrizaje en el Wanda Metropolitano. Una decisión de la que se arrepiente profundamente.
Porque nunca ha logrado asentarse en el once inicial, y ha sido incapaz de cumplir con las expectativas que generó. No se ha entendido con ‘el Cholo’, y, aunque puede presumir de tener una Liga Santander en su palmarés, su rol ha sido completamente residual. Nacido en 1998, no quiere estancarse ni frenar su progresión, y por eso tiene decidido marcharse lo antes posible. Y ya se encuentra negociando con el que puede ser su futuro club.
Y es que el Barça quiere pescar en el Manzanares, como venganza por lo ocurrido con Luis Suárez hace un año. Joan Laporta busca a un lateral capaz de competir con Jordi Alba, y que permita darle descanso, pues Junior Firpo acaba de salir traspasado rumbo al Leeds United de Marcelo Bielsa. El único problema es que los rojiblancos piden un dineral, y no se conforman con menos de 25 millones de euros. Una inversión que los culés consideran demasiado elevada.
Lodi, por su parte, estaría encantado de ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. Y cruza los dedos para que los rumores se vuelvan concretos. Por el momento, no ha habido más que tímidos acercamientos.
Habrá que esperar.