Simeone le quiere atar y Koeman arrebatar: el crack español que decide
Es un jugador de la cantera blaugrana
Aunque el mercado de fichajes ha echado el cerrojo durante los próximos meses, los clubes se han quedado con ganas de más tras los movimientos de sus presidentes y ya están mirando incorporaciones y salidas de cara al futuro de sus plantillas. FC Barcelona y Atlético de Madrid no quieren descuidar esa faceta y han entrado una disputa por hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Getafe, Marc Cucurella. El futbolista catalán ha sido una de las revelaciones de la temporada pasada en la liga española y ha despertado el interés de dos de los mejores equipos de Europa, aparte de cosechar varios pretendientes en la Premier League.
El jugador de 22 años criado en La Masía llegó al club madrileño la temporada pasada procedente del Eibar, donde estuvo cedido por el conjunto catalán. El Getafe se le compró por diez millones de euros al propio club blaugrana, que ahora sí estaría dispuesto a darle una oportunidad en el primer equipo.
No obstante, las últimas temporadas tan brillantes que ha cosechado Cucurella han provocado que tenga una lluvia de ofertas sobre la mesa. A pesar de ello, el jugador no tiene intención de abandonar España y, por ende, Atlético de Madrid y FC Barcelona son los clubes mejor colocados para hacerse con sus servicios.
La poca confianza que tiene Ronald Koeman en Júnior Firpo han catapultado las opciones de que Cucurella vuelva a la que fue su casa, aunque a priori lo hará como alternativa a Jordi Alba y no como titular. El técnico holandés ha estado buscando un recambio de garantías para el lateral criado en la cantera del Valencia, pero ni Álex Telles, ni Nicolás Tagliafico han terminado vistiendo la elástica blaugrana, lo que ha supuesto una negligencia más de su presidente, Josep María Bartomeu.
Por su parte, Diego Pablo Simeone sí que está dispuesto a darle la confianza y minutos que requiere el futbolista y, aunque Renan Lodi no está cuajando malas actuaciones, la llegada del catalán le relegaría a un rol secundario. Ambos equipos han comenzado con mal pie la competición doméstica y, aunque aún resta mucho tiempo para poder confirmar las transacciones, Simeone y Koeman no quieren que nadie se les adelante en la puja por el lateral zurdo, que se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados de la liga española.