Simeone lo elige y Luis Suárez flipa: crack que cobrará más que nadie
El Atlético de Madrid apuesta el todo por el todo por él
Si se quedaron impresionados cuando el Atlético de Madrid soltó casi 128 millones de euros al Benfica por Joao Félix hace temporada y media, colándose los colchoneros entre los clubs millonarios europeos capaces de semejantes desembolsos, más van a alucinar Luis Suárez, estrella del equipo del Wanda Metropolitano, y el mismo joven jugador portugués con el contrato galáctico que prepara el club con otra pieza crucial en el esquema y proyecto rojiblanco.
Y es que el conjunto madrileño prepara una oferta de renovación sobre el Cholo Simeone que le vincule a la entidad al menos hasta 2024, siendo así (de nuevo pero de forma reforzada) el entrenador mejor pagado del mundo y con una continuidad más longeva. En este sentido, Miguel Ángel Gil Marín habría dado un paso al frente antes de tiempo, sobre todo con motivo de la excepcional temporada que está llevando a cabo el club de Madrid, y quiere que el Cholo reafirme su compromiso actual, que expira en junio de 2022.
Lo bueno de esta circunstancia para los atléticos es que pocos clubs, casi diríamos que ninguno, posee una comunión tan ferviente con su entrenador como la que tiene el líder de la liga española con el argentino, al que veneran prácticamente desde que llegó a la entidad en el mercado invernal de 2011, hace ya diez años. Y no es para menos, con el Atleti rozando la desesperación, Simeone llegó en aquel invierno para elevar al club al más alto escalafón histórico, tanto a nivel nacional como internacional.
Para poner en perspectiva el compromiso atlético (también de su afición) con su míster hay que hablar de números, y es que según L’Equipe el preparador del Atlético de Madrid no solo cobra más que el segundo en la lista de entrenadores mejor pagados del mundo, sino que casi dobla en sus emolumentos a este, que es Pep Guardiola. Así, Simeone estaría percibiendo 43,2 millones de euros brutos por temporada, mientras que el de Sampedor cobraría 23,28; eso suponen unos 3,6 kilos por mes, los cuales, por ejemplo, chocan con los 1,4 de Zinedine Zidane en el Real Madrid.