Simeone lo hace de nuevo y ficha a un crack del Real Madrid

El Atlético de Madrid espera un refuerzo

Simeone lo hace de nuevo y ficha a un crack del Real Madrid

Diego Pablo Simeone se ha especializado en robarle jugadores al Real Madrid estos últimos años, si bien, de manera directa, solo ha llegado Marcos Llorente. Y no les ha ido nada mal, viendo el gran final de temporada del ex del Alavés, cambiando su posición de mediocentro defensivo a segundo delantero, una reconversión increíble. A punto estuvo de seguir sus pasos James Rodríguez, que finalmente ha ido al Everton para estar con Carlo Ancelotti.

Y tuvieron que pasar por otros clubes entre medias Mario Hermoso, que estuvo dos años en el RCD Espanyol, y Álvaro Morata, que duró temporada y media en el Chelsea. Ahora, apunta a irse, pues no ha convencido, y ya ha pedido formalmente ser traspasado a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Y con su dinero tendrían la intención de volver a pescar en Stamford Bridge, para llevarse a otro jugador criado en La Fábrica: Marcos Alonso.

Marcos Alonso

Su caso, eso si, es bastante diferente al del delantero. Porque no llegó a consolidarse en el primer equipo, si bien tuvo la oportunidad de jugar algunos choques, gracias a Manuel Pellegrini, el técnico en aquel entonces, y ahora en el Real Betis Balompié. Tras ver que no tenía hueco, decidió emigrar, y comenzó una aventura que le llevó a jugar en el Bolton Wanderers, el Sunderland y la Fiorentina, donde explotó. Y tras eso, regresó a Inglaterra.

Y estuvo a un gran nivel en sus primeros dos cursos, siendo intocable para los ‘blues’, y siendo clave para la consecución de la Premier League en 2017. Algo que también le llevó a la selección española, con la que debutó. Pero, desde que se fue Antonio Conte, no ha vuelto a ser el mismo, ni con Maurizio Sarri, ni con Frank Lampard. Y la llegada de Ben Chilwell desde el Leicester City de Brendan Rodgers le ha dejado sin espacio en la plantilla.

El Chelsea le ha puesto un precio de 25 millones de euros, e incluso negociaría por menos. Y el Atlético de Madrid, tras ver como se escapa Mathias Olivera, del Getafe, puede lanzarse a por su contratación.

Porque Renán Lodi no tiene competencia.