Simeone lo hace de nuevo: la pieza del Real Madrid que tiene atada
Zidane ya no puede hacer nada
Diego Pablo Simeone no se cansa. Tras fichar a Álvaro Morata, Marcos Llorente y Mario Hermoso, sigue decidido a pescar en el Real Madrid, el eterno rival. De hecho, ya se quedó con la miel en los labios, y a punto de conseguir también los servicios de James Rodríguez, cuya contratación intentará de nuevo, siempre que el colombiano acepte rebajarse el sueldo.
Aunque no será un objetivo prioritario, ni mucho menos. El jugador al que el Atlético de Madrid ha colocado en su lista de deseos es a Dani Ceballos, que se encuentra a préstamo en el Arsenal. En el combinado colchonero ya intentaron convencerle cuando todavía militaba en las filas del Real Betis, tras ser elegido como MVP del Europeo sub 21.
No obstante, el andaluz se decantó por el cuadro blanco, donde militó las dos siguientes temporadas. Y todo sabemos lo mal que le fueron las cosas, pasando completamente inadvertido, siendo invisible para Zinedine Zidane. No contó con él, ni le dio oportunidades, lo que provocó que tuvieran una relación de lo más tensa, fría y distante. Motivo que le llevó a hacer las maletas.
Después de ganar el Europeo sub 21 el pasado verano, reivindicándose de nuevo, se marchó al Arsenal, ya que Unai Emery le prometió un papel importante. Pero allí las cosas tampoco le han ido como se esperaba, a pesar de que comenzó realmente bien. Los resultados se torcieron, el vasco fue despedido, y las lesiones comenzaron a acecharle, perdiendo su puesto como titular.
Los ‘gunners’ no se harán con sus servicios, ni disputarán la Champions League, y en el Madrid tampoco tiene espacio. El Atleti ya tantea su llegada, y puede ofrecer hasta 30 millones de euros por él. Ceballos ya ha dado luz verde a la operación, pues ve con muy buenos ojos la opción de regresar a La Liga Santander.
Está cerca de producirse.