Simeone se lo lleva: Barça y Real Madrid se quedan sin un crack
El Atlético de Madrid acoge a un jugador
Barça y Real Madrid buscan a la desesperada un lateral zurdo que pueda competir con los que, a priori, serán sus titulares el año que viene: Jordi Alba y Ferland Mendy, respectivamente. En el caso de los culés, el internacional español ya sobrepasa la treintena, y no puede jugar cada pocos días, pues cada vez se le acumula más el cansancio y las lesiones.
Y Junior Firpo, al que ficharon el pasado verano para ese rol, no ha convencido, y apunta a volver a marcharse. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane dará salida a Marcelo, que quiere firmar un último gran contrato en otro sitio antes de retirarse, y no confía plenamente en el galo, que ha convencido, pero no ha enamorado. Y habían puesto sus ojos en el mismo jugador.
Ese es Pervis Estupiñán, una de las sensaciones de la presente campaña de La Liga Santander. Tras brillar con luz propia en el Real Mallorca la temporada anterior, esta vez fue Osasuna el que consiguió su préstamo, y desde el primer día también ha sido pieza clave. A sus 22 años, ha jugado prácticamente todo, y ha sido capaz de marcar un gol y dar cuatro asistencias.
Algo que le ha hecho estar en la agenda de varios equipos, y debutar en la selección absoluta de Ecuador. Valoran su fuerza física, su velocidad, su potencia y su seguridad a la hora de defender, y su peligro a la hora de atacar. Sus derechos pertenecen al Watford, que plantea quedárselo, aunque tampoco descarta una venta a cambio de unos 20 millones de euros.
Barça y Madrid están al acecho, pero parece el Atlético de Madrid el que lidera la puja por él. Diego Pablo Simeone lo quiere como competencia para Renán Lodi, y le puede prometer más minutos.
Opción interesante.