¡Simeone se lo lleva! Un crack da calabazas a Messi y Florentino Pérez
El Atlético de Madrid se adelanta por un jugador
Los grandes clubes de Europa le han echado el ojo a una de las mayores promesas del panorama mundial. Se trata de Reinier, futbolista que ya ha comenzado a asomar la cabeza en el primer equipo del Flamengo, disputando un buen número de encuentros. Si bien todavía no es titular, ha contribuido a que su club se alzara con la Serie A brasileña, la Copa Libertadores y llegara a la final del Mundialito de Clubes.
A sus 17 años, es una de las grandes esperanzas del país ‘canarinho’, ya aseguran que tiene el mismo potencial, o incluso más, que Vinicius Junior y Rodrygo Goes. De hecho, no le pudimos ver en el Mundial sub 17 que se disputó en noviembre, y en el que su selección salió campeona, porque Jorge Jesús, el entrenador del ‘Fla’, no le dejó marchar, pues le considera importante.
Pero, a diferencia de los jugadores del Real Madrid, él juega en posiciones más centradas, y se siente más cómodo como mediapunta, interior o algo detrás del delantero. Tiene visión de juego, buena conducción, es rápido, potente, habilidoso, tiene buen golpeo de balón, llegada al área… aunque tampoco se siente a disgusto pegado a banda, gracias a su verticalidad y velocidad.
Sus grandes actuaciones, tanto con su escuadra, seis goles y dos asistencias en 15 choques, como con las categorías inferiores de la selección brasileña, han servido para atraer a Barça, Real Madrid, Liverpool, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Mónaco o Juventus de Turín. Pero el equipo que está en la ‘pole position’ para acogerle es el Atlético de Madrid.
Siempre atento a las perlas sudamericanas, Diego Pablo Simeone ha pedido a la directiva colchonera que haga un esfuerzo por un jugador llamado a marcar una época y tasado en cerca de 35 millones de euros.
Reinier apunta al Wanda Metropolitano, y en enero, mes en el que cumple la mayoría de edad.