Simeone se lo quita a Barça y Real Madrid: fichaje para el Atlético
En el Wanda Metropolitano lo dan por cerrado
Gabriel Barbosa ha sido la gran estrella en Brasil esta temporada. Ha sido el goleador del Flamengo, campeón de la Serie A brasileña y flamante ganador de la Copa Libertadores. Pieza clave para Jorge Jesús en la delantera, a sus 23 años por fin ha explotado, después de varias temporadas muy por debajo de su nivel. 33 goles y 11 asistencias ha conseguido, ni más ni menos.
El canterano del Santos es un viejo anhelo del Barça, que incluyó una opción preferencial en su momento, cuando solo era un adolescente, en el traspaso por Neymar Junior. Pero su progresión se estancó, en especial, cuando abandonó el equipo de su vida para aterrizar en el Inter de Milán, donde apenas dispuso de oportunidades y rindió muy por debajo de las expectativas.
Tras una cesión en el Benfica que también salió realmente mal, decidió hacer las maletas y volver al equipo de su vida. Y allí sí que volvió a afinar el olfato, marcando goles y ayudando a conseguir los objetivos. El resto es historia: de allí pasó a su actual escuadra, donde se ha consagrado, ganándose de nuevo la convocatoria de Tite para la selección absoluta.
En diciembre acaba su cesión y tiene la orden de regresar al Giusseppe Meazza, algo que no le acaba de agradar. Porque no cree que pueda ser importante, con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku por delante, motivo por el que se plantea un cambio de aires. Y ya le habrían colocado precio de salida: 35 millones de euros, algo más de lo que pagaron en su día por él.
Una cifra que habría llamado la atención del Atlético de Madrid, que atraviesa una racha muy delicada, y que tiene serios problemas de cara a puerta. Solo Álvaro Morata está marcando goles, y Diego Costa puede irse a China en enero.
Diego Pablo Simeone vería bien la llegada de ‘Gabigol’.