Simeone lo vuelve a lograr: Luis Suárez aplaude la bomba millonaria
El Atlético de Madrid está más cerca de cerrar el acuerdo
Si ustedes se dan un paseo por las gradas del Wanda Metropolitano un día cualquiera de partido y preguntan entre la hinchada colchonera, la unanimidad será palpable: el Cholo Simeone es el mejor fichaje en clave atlética de la historia. Y no solo lo piensan los aficionados del reciente y vigente campeón de LaLiga, sino también el vestuario, donde las principales estrellas del equipo, como Luis Suárez, ven en el míster argentino el auténtico valor de la entidad. De ahí que este acuerdo prematuro sea la bomba millonaria que aplaude el charrúa.
Y es que ayer varios medios españoles filtraban las conversaciones muy avanzadas que tiene la entidad madrileña con su míster para alargar al menos dos años más de 2022 el contrato de Simeone, el cual es el entrenador, de lejos, que más cobra en el mundo del fútbol. Pero, como decimos, a ojos de los aficionados, jugadores y directivos de la entidad inquilina del Wanda Metropolitano el Cholo lo merece.
Y decimos que es un fichaje prematuro y millonario porque, en primer lugar, es la mejor confirmación de cara a la continuidad del actual proyecto, uno que es ganador, como acredita el reciente título liguero; pero es que además nadie en el planeta fútbol sentado en un banquillo se aproxima ni remotamente a lo que percibe el argentino. Concretamente las cifras son estratosféricas, porque Simeone dobla casi en sueldo al segundo en la lista, Pep Guardiola.
En el ejercicio de 2020, Simeone percibía de forma mensual 3,6 millones de euros en calidad de salario, mientras que el de Sampedor, preparador del Manchester City, se quedaba en 1,94. Más lejos quedan los 1,46 de Jürgen Klopp en el Liverpool o los 1,4 que recibía Zinedine Zidane en el Real Madrid. En lo que respecta a la temporada que está por empezar, Simeone seguirá al frente de esta lista, ya que Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich, cobrará cerca de 20 kilos anuales, una cifra a la que se aproximarán Carlo Ancelotti y Massimiliano Allegri, pero siempre lejos del ex jugador de Argentina.
En definitiva, nada cambia en el Atlético de Madrid y quizá para jugadores como Luis Suárez esa sea la gran noticia.