Simeone no lo permitió: el jugador del Atleti que pedía el Barça
Era el único al que quería Joan Laporta
En los últimos días, no se ha hablado de otra cosa que el posible intercambio de piezas entre Barça y Atlético de Madrid. Antoine Griezmann estaba por la labor de volver a ponerse la camiseta rojiblanca, y se decía que, a cambio, Saúl Ñíguez haría el camino inverso. Un acuerdo que estaba realmente cerca de concretarse, de no haber sido por Joan Laporta, que echó todo por los suelos. Porque pedía dinero de por medio, o la entrada de otro jugador en el trueque.
No estaba conforme con el internacional español, cuyo valor de mercado ha caído en picado, y que ya ni siquiera es titular para Diego Pablo Simeone. En cambio, había puesto sobre la mesa el nombre de otro crack que sí resulta de su completo agrado, y que le parecía mucho más atractivo. Estamos hablando de Yannick Ferreira Carrasco, protagonista de un curso para enmarcar. Muy probablemente, el mejor de toda su carrera deportiva, que no es poco.
Ha sido clave desde la banda zurda, para que hayan podido conquistar La Liga Santander. Ya en nada se parece a ese futbolista que estuvo en una primera etapa en el Wanda Metropolitano, y que se marchó por la puerta de atrás. Ahora, a su indudable calidad técnica, le ha sumado una capacidad de trabajo descomunal, lo que le ha permitido jugar como carrilero zurdo. Y allí es donde mejor ha rendido, por su velocidad y su recorrido.
Todavía no se explican como fue suplente para Roberto Martínez en la selección de Bélgica durante la Eurocopa, pues se había ganado un puesto. Sea como sea, en el Camp Nou no le quitan el ojo, y habían pedido la entrada en las negociaciones del ex del AS Mónaco. Pero ‘el Cholo’ tardó muy poco en desbaratar la idea, pues cuenta con él como pieza clave en su proyecto, y no le quiere perder por absolutamente nada. Así de contundente se ha mostrado.
Por esa razón, se vino abajo el regreso de Griezmann al Atleti, que no sucederá. Laporta ahora le estaría buscando otro destino.
No será sencillo, con el dineral que percibe.