Simeone pacta con Mourinho: venta cerrada y pondrá rumbo a la Premier

El Atlético de Madrid acelera su operación salida

Simeone pacta con Mourinho: venta cerrada y pondrá rumbo a la Premier

La situación actual que se maneja en el Wanda Metropolitano arroja varias incógnitas sobre el futuro inmediato del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero no dispone de una economía muy excesiva en estos momentos para poder acometer los refuerzos que Diego Pablo Simeone querría por culpa de la pandemia, a lo que se suma que la búsqueda de ventas tampoco está siendo un éxito. El técnico argentino ha confirmado su lista de descartes para la próxima campaña con el único deseo de conseguir reforzarse antes del inicio de LaLiga Santander dentro de unas dos semanas; factor que da aun más importancia a las decisiones que se tomen a lo largo de esta misma semana bajo la firme dirección del presidente Enrique Cerezo.

La primera salida en la que se está trabajando desde el conjunto rojiblanco es la de Diego Costa que ha tenido un rendimiento muy por debajo del esperado este curso. La falta de gol que ha acusado el Atlético de Madrid esta temporada culpa en parte al delantero hispano-brasileño que ha aportado unos registros con tan solo 5 tantos y 5 asistencias. Simeone no cuenta con el delantero de 31 años, aunque desde Londres uno de sus exentrenadores se muere de ganas de poder reclutarle. José Mourinho se ha puesto en contacto con el representante de Costa para que se convierta en nuevo jugador del Tottenham Hotspur; algo que estaría muy cerca de concretarse gracias al interés que tienen actualmente ambas partes.

Costa y Mourinho

Daniel Levy ha enviado su primera propuesta al Metropolitano para cerrar el regreso de Diego Costa a la Premier League por un precio de unos 10 millones de euros, cantidad que habría recibido el visto bueno por los dirigentes rojiblancos. Ese ingreso sumado a que se ahorrarían su elevada ficha podría ser suficiente para fichar a su recambio; pese a que Diego Pablo Simeone quiere un refuerzo de primer nivel para poder volver a disputar todos los títulos. El perfil de Edinson Cavani es el que por el momento más se adecúa a la situación del Atlético de Madrid, más aún tras rechazar al Benfica la pasada semana; aunque los colchoneros tampoco se olvidan otros nombres como Alfredo Morelos o Alexandre Lacazette; o incluso Luis Suárez procedente del F.C. Barcelona.

La nueva etapa de Diego Costa junto a José Mourinho está muy cerca de oficializarse tras el exitoso paso del delantero por el Chelsea que dirigía el técnico luso. El Atlético de Madrid quiere acelerar su venta ante la escasez de ofertas que habían recibido por su delantero hasta hace unos días, pensando en las próximas salidas. El Cholo Simeone quiere comenzar la pretemporada con los futbolistas elegidos para conformar su nuevo proyecto; siendo Thomas Lemar o Thomas Partey los que más papeletas tienen para hacer las maletas esta misma semana. Por el momento, el primero que abandonará la disciplina rojiblanca apunta a ser Diego Costa que seguirá su camino en la Premier League sobre el verde del nuevo Tottenham Hotspur Stadium.