Simeone pide al Atlético de Madrid a una nueva estrella sudamericana

Y sería para reforzar el ataque

Simeone pide al Atlético de Madrid a una nueva estrella sudamericana

Diego Pablo Simeone no quiso perderse el último partido que enfrentó a la selección de su país, Argentina, ante Paraguay. Un encuentro que acabó con empate a uno, y en el que hubo varios protagonistas, siendo Leo Messi, uno de ellos. Pero no por su actuación, si no porque, una vez más dejó claro que no está en su mejor momento. Y volvieron las arcadas que le hicieron ser protagonista, y no en el buen sentido, hace ya unos años.

No obstante, el técnico del Atlético de Madrid quedó impresionado por otro futbolista. Y no jugaba en la ‘albiceleste’, que dirige Lionel Scaloni, si no en el otro bando, donde Eduardo ‘el Toto’ Berizzo, que pasó por las filas del Real Club Celta de Vigo, el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao, es el entrenador. Allí, estaba Miguel Almirón, del que hace tiempo que se viene hablando muy bien, y del que aseguran que tiene nivel de sobra para La Liga Santander.

Almirón

Formado en el Cerro Porteño de su país, se marchó muy joven a la liga argentina, para militar en las filas de Lanús. Un paso adelante en su carrera, para competir en una liga mucho más poderosa y probar sus cualidades ante rivales más potentes. Y allí creció una barbaridad, lo que provocó que desde la Major League Soccer llamaran a su puerta, y el Atlanta United, club que se creó hace relativamente poco, apostara por él y se lo llevara a Estados Unidos.

Rápidamente se vio que la liga se le quedaba pequeña, y, a los dos años, en enero de 2019, el Newcastle United pagó 24 millones de euros para llevárselo. Y en la Premier League ha seguido con su progresión, y se ha convertido en la estrella de su conjunto, donde es una de las referencias ofensivas. Su velocidad, su creatividad y su visión de juego le hacen ser indetectable, y muchos medios afirman que tarde o temprano hará las maletas de nuevo.

Sin duda, está preparado para jugar en un conjunto que compita en la Champions League. Y el Atleti le tiene en la agenda.

Almirón, a sus 26 años, no sería barato, eso si.