Simeone pide el fichaje gratuito deseado por el Barça, un campeón del mundo con Mbappé y Pogba

El entrenador argentino aviva uno de los culebrones con más club inmersos

Simeone pide el fichaje gratuito deseado por el Barça, un campeón del mundo con Mbappé y Pogba

El Chelsea se ha convertido, a base de talonario, en el gran agitador de la ventana de transferencias ya que entre el último periodo estival y el vivido en enero Todd Boehly, presidente de la entidad, ha realizado un desembolso superior a 600 millones para reforzar la plantilla de los blues. No obstante, esto también desencadena que haya futbolistas que estén enfilando la rampa de salida de Stamford Bridge por la imposibilidad de hacerse con un hueco importante en los planes de Graham Potter y, tras el fichaje de Enzo Fernández, los días de N´Golo Kanté en Londres está contados.

El centrocampista francés, quien se coronó como campeón del mundo en 2018 siendo el pilar de su selección junto a Kylian Mbappé y Paul Pogba, ha logrado convertirse en uno de los mejores jugadores del club en la última década, pero su expiración de contrato el 30 de junio marca el fin de sus días en el equipo, máxime después de la mencionada incorporación de Enzo. A raíz de esto, clubs como el Barça o el PSG comenzaron a vigilar de cerca al jugador como posible refuerzo veraniego para la temporada venidera, pero hoy es el Atlético de Madrid el que, a través de la petición de Diego Pablo Simeone, está totalmente convencido de cerrar la incorporación de Kanté.

Kanté

Según avanza BeSoccer, el técnico porteño quiere contar con el pivote galo a partir del próximo verano para reforzar un centro del campo que está generando dudas en cada compromiso que disputa el equipo. Las prestaciones de Rodrigo de Paul, Koke y Geoffrey Kondogbia están dejando mucho que desear y, aunque Kanté apenas ha intervenido esta temporada por sus múltiples lesiones (175 minutos disputados), es la pieza deseada por Simeone para tratar de cambiar la dinámica en este apartado.

No obstante, aunque el Atlético de Madrid es consciente de que la situación contractual de Kanté provocaría un traspaso muy asequible para las arcas del club, la posibilidad de llegar a Barcelona o París supone dos trabas muy a tener en cuenta para que Simeone vea cumplido su deseo, sobre todo porque el proyecto de estos dos colosos europeos genera mayor ilusión.