Simeone pide fichajes para combatir al Real Madrid y Barça; Flick le sirve uno y espera a Gallagher

Simeone pide fichajes para combatir al Real Madrid y Barça; Flick le sirve uno y espera a Gallagher

El cholo en modo exigente con Cerezo

La diferencia de nivel en la plantilla entre el Atlético, el Real Madrid y el Barcelona se medirá cuando cierre el mercado de fichajes. Lo cierto es que Simeone busca achicar esa brecha y para eso quiere más y más fichajes...

Hasta ahora, hay tres incorporaciones confirmadas en el Metropolitano: Julián Álvarez, Le Normand y Sorloth. Además, varios jugadores regresan de cesión: Giuliano Simeone parece tener un puesto asegurado, mientras que Samu Omorodion, João Félix y Galán están en la cuerda floja, con su continuidad en el aire y la posibilidad de que salgan. Siete futbolistas ya se han ido: Hermoso, Savic, Memphis, Saúl, Morata, Paulista y Söyüncü.

En plena fase de reestructuración, con la meta de rejuvenecer y potenciar al equipo, al cholo aún le quedan por hacer algunos movimientos clave. El tema fundamental es el centro del campo, con Gallagher como objetivo desde hace semanas, y un central zurdo. En cuanto al inglés, las negociaciones para su incorporación están al rojo vivo, con João Félix a la espera de cerrar su traspaso al Chelsea. Gallagher ya pasó el reconocimiento médico y se entrenó en Majadahonda antes de que el club londinense echara atrás el acuerdo con Samu Omorodion y se enfocara en João. El técnico habló con Gallagher para asegurarle que aún cuenta con él.
gallagher

Una cuestión central

En cuanto al central, aún no ha llegado nadie para suplir la baja de Hermoso, que era una pieza clave en los esquemas del Cholo. Para el argentino, Illias Kostis es una opción y Reinildo otra, aunque tampoco descartó a Le Normand o Azpilicueta para esa posición. 

El indicado, Clément Lenglet, está cerca de acordar su cesión a préstamo al Aleti, luego de renovar con Barça por 2 años más y repartirle el alto salario en 2 años, solución que a Laporta le permitirá inscribir a Dani Olmo. Así que...todos contentos

Para Simeone en el comienzo de la temporada, los fichajes en los últimos 11 días marcarán el nivel de exigencia del equipo. “¿La brecha con Madrid y Barça? Déjame que se cierre el mercado y después te cuento”.