Simeone pide un argentino para la 22/23, palo a Llorente y a De Paul

El entrenador porteño no descuida el mercado de fichajes veraniego

Simeone pide un argentino para la 22/23, palo a Llorente y a De Paul

El Atlético de Madrid se jugará mañana frente al Manchester City su presencia las semifinales de la Champions League, pero aun así no paran de sucederse las novedades en el seno rojiblanco. La situación personal de varios futbolistas del vestuario colchonero es altamente desconcertante y por ello se prevén cambios muy significativos en la plantilla del argentino, siendo un compatriota de este otra de las peticiones a la directiva: Guido Rodríguez.

Según ha recogido Goal, el ‘Cholo’ quiere reforzar su centro del campo el próximo verano con la llegada del actual futbolista del Real Betis Balompié, una de las grandes revelaciones de los últimos años en LaLiga. Sus prestaciones en el conjunto verdiblanco están siendo excelsas y, no conforme con haberse hecho con un puesto indiscutible en el esquema de Manuel Pellegrini, podría dar un salto de calidad en su carrera llegando al Wanda Metropolitano de la mano de Simeone.

Guido

A sus 28 años, Guido se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva y fruto de ello ha llamado la atención del porteño, que sabe que varios jugadores de la plantilla atlética se verían afectados por la llegada de su compatriota, especialmente Marcos Llorente y Rodrigo de Paul.

El futbolista madrileño viene acaparando una gran cantidad de minutos esta temporada, pero viéndose beneficiado por la salida de Kieran Trippier en el mercado invernal. No obstante, Simeone está a la caza de un lateral derecho que llegue al equipo para ocupar ese carril (suenan Emerson Royal, Sergi Roberto y César Azpilicueta) y eso, a priori, le brindaría a Llorente la oportunidad de desempeñar labores en su posición natural, medio centro defensivo, algo que la llegada de Guido podría frustrar.

Por su parte, De Paul está atravesando su peor racha personal desde que llegó al equipo ya que el argentino ha perdido mucho peso en los planes de Simeone y la Juventus está tentándole desde la Serie A para, si su situación se agrava, lanzar una oferta por él. Por ende, la llegada de Guido podría ser determinante para convencer al exjugador del Udinese de abandonar el Atlético de Madrid.