Simeone pone la cruz : el capitán del Atlético conoce su destino bomba
Luis Suárez y el resto de baluartes de la plantilla están de acuerdo con la decisión, aunque sea dolorosa
Tras dos meses de competición el Atlético de Madrid ha dejado credenciales más que de sobra para postularse como serio candidato a todo esta temporada, no solamente en la competición doméstica. Ahora más que nunca los aficionados rojiblancos están convencidos de poder hacer frente a los mayores escollos europeos en la lucha por levantar la orejona, el título que más se le resiste al club.
Simeone está muy satisfecho del equipo que ha tejido y del buen rendimiento que están ofreciendo jugadores que el año pasado fueron sumamente cuestionados, como Renan Lodi, Koke Resurrección o Joao Félix. Especialmente este último está sacando a relucir todo el talento que atesora en sus piernas y se ha convertido en la gran revelación esta temporada en el seno continental.
La cara oscura de la moneda la están poniendo otros jugadores, especialmente uno que ha sido considerado un pilar esencial durante toda la etapa del técnico argentino en Madrid: Saúl Ñíguez. El jugador alicantino está atravesando la peor época deportiva de su carrera y a pesar de haberse convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del club, hoy en día ha perdido el sitio en el equipo y Simeone está más convencido que nunca para dejarle salir.
Saúl ha sido sumamente utilizado por el entrenador durante toda su estancia en el banquillo rojiblanco y siempre ha rendido extraordinariamente, lo hiciera como centrocampista (su posición natural) o lo hiciera como lateral izquierdo (como comodín).
Ya se especuló con su posible salida en el último periodo de traspasos veraniego en el que el Manchester United manifestó un interés muy grande por incorporarle. Simeone no tuvo dudas y desechó la oferta de forma contundente en vistas de que el español ha sido muy decisivo para él.
No obstante, el rol secundario que actualmente desempeña el jugador podría convencerle fulminantemente para abandonar Madrid en el próximo mes de invierno y embarcarse en otra aventura de primer nivel, ya que sus esperanzas de asistir a la próxima Eurocopa actualmente están dinamitadas por su poca participación con el Atlético, por lo que, si quiere apurar sus opciones de formar parte de la lista de Luis Enrique, deberá buscar minutos en otra liga.