Simeone quería al antimadridista y despedir al indolente y el Atleti promete hacerlo antes de verano
El gran objetivo del Cholo Simeone se va a cobrar una víctima y serán pocos quienes lo llorarán
En la agenda del Cholo Simeone hay un jugador que debe ser, a su juicio, atlético sí o sí, pero para que él llegue antes debe salir el indolente, ese futbolista que levanta mas pitos que aplausos en el Metropolitano y que sería el señalado si el club rojiblanco consigue antes de verano esta contratación.
El futbolista que ilusiona y entusiasma al argentino es Álex Baena, uno de los elegidos por Luis de la Fuente para estas dos nuevas jornadas de la Nations League, mientras que la pieza seleccionada para salir, para un despido prematuro, sería Rodrigo de Paul. Y hay motivos para ambas cosas.
El trabajo y la calidad que no se riñen para Simeone
Precisamente Baena es clave para Simeone porque tiene las dos cosas que ansía, calidad enorme y trabajo desmesurado, cuando se le pide, de forma que es perfecto para aportar talento al nuevo Atlético de Madrid que ya, al paso por el mercado estival, ha dado un vuelco a su futuro con múltiples fichajes de calado.
Además de ello, se da la circunstancia de que Baena es uno de esos pocos grandes jugadores que están vetados en el Santiago Bernabéu debido a su enfrentamiento con Fede Valverde, por lo que sería un elemento simbólico enorme para el club madrileño en contra de su eterno rival capitalino.
La pieza más débil
Por su parte, pese a que Rodrigo de Paul es uno de los jugadores más usados por Simeone, la llegada del futbolista español, cuyo precio rondará los 50-60 millones de euros, deja inservible la función de De Paul en la plantilla, un jugador, el argentino, que no es del agradado de una parte de la afición rojiblanca y que, además, difícilmente será sostenible como suplente perpetuo.
Al respecto, cabe decir que el Atleti ya sabía de estas intenciones del Cholo en el pasado verano, pero las prioridades fueron otras y el caso de Baena y De Paul tendrá quedó aplazado, eso sí, prometen desde el club rojiblanco a su entrenador que se pondrán manos a la obra en cuanto la temporada este llegando a su fin. Con el dinero en mano, seguramente recién salido de la participación colchonera en la próxima Copa del Mundo de Clubs 2025, poco podrá hacer el Villarreal para retener al internacional ¿Lo siguiente? Buscar salida a De Paul.