Simeone quiere contratacar la salida de Felipe con un ex del Barça
El entrenador argentino tiene un objetivo en mente para enero
Durante las últimas semanas la situación de Felipe Monteiro parece haberse agravado en el Atlético de Madrid y el veterano central brasileño podría empezar a ver con buenos ojos la tentativa que el Flamengo ha puesto sobre la mesa recientemente para hacerse con su fichaje. La alta competencia existente en el cuadro rojiblanco en el eje central de la zaga no le está brindando todos los minutos deseados y Simeone, en los partidos más importante del curso, ha apostado por Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso para componer su entramado defensivo.
Eso sí, aunque el rendimiento del brasileño está provocando una gran cantidad de críticas en los últimos meses, su salida en enero dejaría desprotegida la defensa colchonera, algo que Simeone no está dispuesto a permitir. Según la información que manejamos en Don Balón, el entrenador argentino tiene en mente contratacar esa posible fuga de Felipe en el mercado invernal con un viejo conocido de LaLiga, Yerry Mina.
El actual futbolista del Everton pasó por las filas, de forma prácticamente intrascendente, de un FC Barcelona en el que apenas tuvo minutos. Es cierto que el central colombiano llegó a la Ciudad Condal despertando unas expectativas muy altas, pero en ningún momento logró hacerse con un hueco en el eje de la zaga junto a Gerard Piqué y solamente ocho meses después de su fichaje puso rumbo a Goodison Park en el año 2018.
Desde entonces, el sudamericano ha sido un futbolista muy importante en The Toffees y ha acaparado muchos minutos durante las últimas campañas, pero este curso ha sufrido un par de lesiones musculares que le han impedido seguir con esa dinámica y las cuales, para desgracia del Everton, están teniendo repercusión en el equipo, que está mostrando una debilidad defensiva exacerbada.
No obstante, Simeone es consciente de que el central, recuperándose ya de su último percance físico, podría desempeñar una labor muy importante en Madrid y por eso quiere tratar de cerrar su fichaje en el mes de enero si finalmente se confirma el retorno de Felipe al Flamengo, una opción que cada vez está cogiendo más fuerza. Eso sí, la llegada de Yerry Mina no se produciría por menos de 25 ‘kilos’.