Simeone quiere seguir adelante con el método Suárez tras su marcha

Es por ello que el siguiente delantero del Atlético de Madrid llegaría directo desde Londres

Simeone quiere seguir adelante con el método Suárez tras su marcha

Quien más y quién menos sabe que a Luis Suárez se le acabará más pronto que tarde la gasolina. El delantero uruguayo lleva ya toda una vida deportiva en la élite y ve muy próximo ya el ocaso de su carrera. Para empezar, su contrato con el Atlético de Madrid expira el próximo 30 de junio, y tanto el jugador como el club están por la labor de no ampliar su relación contractual más allá de esa fecha.

Simeone y Suárez justo después de ganar la liga el pasado mes de mayo

Habrán sido dos años exitosos si en esta temporada se logra levantar algún título que añadir a la liga de la pasada temporada, la lograda en la última jornada en el estadio José Zorrilla. Pero haya trofeo o no este año, lo que está claro es que el modelo de delantero de equipo de élite que apura sus últimos goles antes de colgar las botas le ha servido al Cholo Simeone. Antes de Suárez fue David Villa y después del charrúa todo apunta a que será Alexandre Lacazette.

Lacazette celebrando un gol con el Arsenal

El jugador francés agota su tiempo en Londres a las órdenes de Mikel Arteta, pues su contrato finaliza el próximo 30 de junio y no está por la labor de renovar. Han sido, con esta, cinco temporadas en el equipo ‘gunner’ con muchos sinsabores y con un solo título que llevarse a las manos, la Community Shield de 2020.

Con la llamada del Atlético de Madrid se abre una nueva vía para el ariete francés formado en la cantera del Olympique de Lyon y que alcanzó el primer equipo justo cuando Karim Benzema abandonaba el equipo galo para firmar por el Real Madrid, aquel verano de 2009.

El Arsenal vería como se va gratis un jugador por el que en 2017 pagó la nada pequeña cantidad de 53 millones de euros. Está claro que el rendimiento de Lacazette ha estado lejos de lo esperado, pero el Atlético de Madrid firmaría a un jugador con mucha experiencia adquirida tanto en la Premier League como en la Champions Legue que promedia algo más de 15 goles por temporada. Nada mal si se tiene en cuenta que en el caso de los colchoneros el jugador llegaría completamente gratis.

Simeone tiene claro que el método Suárez seguirá funcionando y el siguiente de la lista es Lacazette.