Simeone revoluciona el mercado: se lo roba a Zidane y Florentino
El Atlético de Madrid tiene a punto su gran operación del mercado invernal
El Atlético de Madrid continúa preparando la segunda mitad de la temporada tras quedar fuera de la Copa del Rey durante las últimas semanas. Los rojiblancos lideran en solitario LaLiga en su lucha particular por volver a hacerse con el campeonato doméstico sobre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Una carrera de fondo difícil de mantener, a pesar de que hasta el momento son los grandes favoritos. El Cholo Simeone sigue pidiendo al menos un refuerzo más para su ofensiva tras la salida de Diego Costa, a pesar de que ha llegado al Metropolitano Moussa Dembélé en calidad de cedido. Los colchoneros siguen de cerca a otro francés, que también se encuentra en el punto de mira de Zinedine Zidane.
El objetivo de ambos gigantes madrileños es Alexandre Lacazette, cuya relación con Mikel Arteta continúa siendo un problema para la continuidad del atacante galo en el Emirates Stadium. El mal momento que atraviesa actualmente el Arsenal complica todavía más su continuidad, con el técnico español en la cuerda floja y en busca de refuerzos durante este mercado invernal. El perfil de delantero asociativo encaja a la perfección en lo que están buscando los rojiblancos, además de haber sido vinculados en varias ocasiones en el pasado respecto a un posible traspaso.
Una operación que interesa también al Real Madrid tras la salida de Luka Jovic. Los blancos buscan un delantero suplente que pueda suplir con garantías a Karim Benzema, compartir delantera con él y dosificar sus minutos de juego. El factor galo suma puntos para Zidane, a pesar de que los 35 millones en los que se ha plantado el Arsenal para negociar su traspaso no terminan de convencer a Florentino Pérez. Un coste que buscarían afrontar desde el Metropolitano con una cesión con opción de compra obligatoria de cara al próximo verano para hacerse con uno de los grandes deseados del Cholo Simeone en los últimos tiempos.
El delantero continúa sin pronunciarse sobre su futuro mientras los rumores van y vienen, a la espera de que llegue una primera oferta formal a Londres para hacerle cambiar de aires. Una posibilidad que ve con buenos ojos Mikel Arteta, a pesar de que sus condiciones económicas están más que claras. Lacazette apunta a abandonar el Arsenal rumbo a la capital española, con el Atlético de Madrid como el principal favorito para firmar al ariete francés para su causa de hacerse con el título de LaLiga.