Simeone rompe a Saúl, avisa a Koke y echa a otro: fichaje del Atlético
El jugador saldrá del Bayern Múnich y su futuro parece estar en LaLiga
Se avecinan cambios muy importantes en la composición de la plantilla del Atlético de Madrid para la próxima campaña. Estando todavía en duda la continuidad de Simeone a pesar de que el argentino ha logrado superar la brecha de enero y febrero, podría tener ofertas tan llamativas como la del Manchester United y la del PSG en la mesa la finalizar el curso. Eso sí, las posibilidades de que el Cholo renuncie al conjunto colchonero, teniendo aún contrato en vigor, por aventurarse en uno de estos dos caminos se prevén utópicas atendiendo a que el equipo madrileño tiene tantas opciones o más que los otros clubs de hacer algo grande en Europa.
Por ello, ya se están vaticinando cambios importantes en Madrid, aunque en los jugadores que estarán a disposición de Simeone en la 22/23, a la espera de que el porteño ratifique su continuidad en el club… y ahora es un español el que lidera la lista de preferencias del técnico para reforzar el vestuario: Marc Roca.
El jugador del Bayern Múnich apenas está teniendo participación en el conjunto alemán fruto de la alta competencia existente en su demarcación y por ello buscará minutos fuera de la Bundesliga el próximo verano. Simeone quiere aprovechar esa dinámica tan adversa del catalán para brindarle la posibilidad de regresar a LaLiga, competición que Roca conoce a las mil maravillas ya que sus buenas prestaciones en el Espanyol es lo que le permitió acaparar la atención del Bayern en 2020.
Goal ha revelado que el futbolista de 25 años es el principal interesado en cambiar de aires en busca de oportunidades y el Atlético de Madrid se ha postulado ahora como un destino más que atractivo para él por dos motivos diferenciados: la especial predilección de Simeone en el centrocampista barcelonés y la posibilidad de ser importante en un equipo con capacidad para luchar por todos los títulos.
Eso sí, este deseo del Cholo supone un gran revés para algunos jugadores que forman parte de la parcela creativa del Atlético de Madrid: Saúl Ñíguez, si el Chelsea finalmente no ejecuta la opción de compra de 40 millones sobre él, tendrá un motivo de peso para salir definitivamente del club rojiblanco, Geoffrey Kondogbia podría perder todas sus opciones de ser importante en el equipo y el propio Koke, que esta temporada está ofreciendo una versión poco satisfactoria de él, también vería afectado su rol.