Simeone se cargará a Rodrigo de Paul por el indiscutible de Guardiola
El futbolista se cuela en la agenda rojiblanca como primera medida para cambiar la cara al equipo
Todavía restan muchos meses de campaña para que el Atlético de Madrid pueda reforzar su plantilla con movimientos de gran calibre, pero Diego Pablo Simeone sabe que hay varios centrocampistas en la cuerda floja -como Rodrigo de Paul o Saúl Ñíguez- cuyas posibles salidas apremian la urgencia por encontrar nuevos efectivos para cubrir la parcela creativa. De este modo, Ïlkay Gündogan se ha colado en la agenda de prioridades del ‘Cholo ‘para tratar de revertir la dinámica tan negativa que está lastrando al equipo.
El centrocampista alemán lleva siendo indiscutible con Pep Guardiola desde que ambos coincidieron por primera vez en el Manchester City, pero en 2023 acaba contrato y, según la información que manejamos en Don Balón, la idea del futbolista es poner tierra de por medio con el Etihad Stadium para conocer otra liga de renombre, como bien podría ser la española.
Su llegada a Madrid se produciría a coste cero y este interés revelado por BeSoccer en las últimas horas pone de manifiesto que Simeone está dispuesto a tomar medidas drásticas para alimentar de savia nueva su vestuario, es decir, a abrir la puerta de salida a varios futbolistas de la actual plantilla rojiblanca como el mencionado Rodrigo de Paul.
El centrocampista está afrontando su segunda temporada en el Metropolitano, pero ya el pasado verano él mismo estuvo valorando su salida del club. A pesar de estar contando con más peso en el equipo que en su primera campaña, el argentino de 28 años está ofreciendo un nivel muy por debajo de lo esperado cuando la directiva colchonera depositó 35 millones por su fichaje y cada vez son más las papeletas que tiene para salir del club el próximo verano, teniendo además ya una oferta sobre la mesa: la Juventus.
En tal caso, la reacción de Simeone tras la catástrofe europea no se ha hecho esperar y Gündogan es el jugador que ahora se encuentra a la cabeza de su lista de fichajes para la temporada 23/24, sobre todo por ese aliciente de que llegaría a Madrid a coste cero tras acabar su compromiso con el Manchester City y, por ende, dejar de lado una hipotética oferta de renovación del club inglés impulsada por Guardiola.