Simeone se enamora del sustituto de João Félix: ex del Barça y español
El porteño deja su nombre en las oficinas del club de cara al mercado veraniego
Aunque hasta el próximo verano no se producirán los traspasos de gran envergadura de 2023, en enero algunos clubs parecen dispuesto a mover fichaje y el Atlético de Madrid es uno de los que más urgencia tiene por reforzar su plantilla. El conjunto capitalino ha firmado tres meses iniciales sumamente decepcionantes en los que se ha consumado la caída europea más dolorosa desde que llegó el ‘Cholo’ al banquillo hace más de once años atrás.
Los jugadores más importantes de la plantilla no están rindiendo al nivel esperado y João Félix está siendo el mejor ejemplo de ello. Las continuas decepciones del portugués, quien solo ha anotado un gol en el campeonato liguero, ya han situado al luso en la rampa de salida del Metropolitano y, a la espera de que algún club ponga sobre la mesa una cantidad en torno a 80 millones para cerrar la salida del futbolista, Simeone ha dejado patente su gran prioridad para reforzar la plantilla en enero: Luis Alberto.
Esta información vertida por BeSoccer sitúa el jugador español de la Lazio en la órbita del conjunto rojiblanco. Luis Alberto encadena varias temporadas a un nivel muy reseñable y, a pesar de que no ha visto recompensado esto con convocatorias con la selección absoluta, atesora un gran elenco de pretendientes en el mercado dispuestos a atar su incorporación en 2023.
El Sevilla y el Valencia fueron los primeros clubs de LaLiga en mostrar interés en el mediapunta gaditano de 30 años, pero la entrada del Atlético de Madrid en la puja podría redirigir el futuro del andaluz. El jugador se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y, dado que ha perdido peso en la Lazio desde que llegó Maurizio Sarri al equipo, confía en protagonizar un cambio de aires tan importante como sería, ya no solo regresar a España, sino pelear por retos más ambiciosos.
Cabe recordar que Luis Alberto pasó por las filas del Barça durante low primeros años de su carrera deportiva, pero no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo y solo en el filial blaugrana pudo dejar destellos de su calidad.
Ahora, una oferta que oscile los 25 'kilos' será suficiente para provocar su salida de Roma y sellar su desembarque en Madrid, si no es enero, el próximo verano.