Simeone se interesa en la llegada del crack rechazado por Messi
El Atlético de Madrid le abre las puertas
El Atlético de Madrid no se conforma, y no quiere dormirse en los laureles. Pueden darse más que por satisfechos, ya que no entraban en ninguna quiniela para ser campeones de La Liga Santander, pero Diego Pablo Simeone siempre quiere más. Y hará todo lo posible por revalidar el trofeo, y por mejorar sus últimas participaciones en la Champions League. Porque últimamente, han encadenado varios ridículos, y hace tiempo que no consiguen pasar de cuartos de final.
Además, puede aprovecharse de que el Barça y el Real Madrid están en plena reconstrucción, y hay muchas dudas en sus proyectos. Pero, para eso, los rojiblancos saben que tendrán que seguir reforzándose, y deshacerse, también, de esos jugadores que no han tenido un rol importante. Hay varios candidatos a irse, como Lucas Torreira, Geoffrey Kondogbia o Saúl Ñíguez. Cualquiera de ellos dejaría un hueco que sería para Rodrigo de Paul.
El capitán del Udinese Calcio es una de las grandes estrellas de la Serie A, y hace tiempo que viene pidiendo a gritos un salto a un club más grande. Se le ha quedado muy pequeño, y se siente preparado para estar en un conjunto que pelee por títulos, y dispute competiciones europeas. El pasado verano sonó con fuerza para llegar al Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa y para el Zenit de San Petesburgo. Y también se ofreció en el Camp Nou.
Pero se topó con un obstáculo inesperado: Leo Messi, que vetó su llegada, como ha vuelto a hacer en el presente. No cree que sea necesario, ni que tenga el nivel para ser de ayuda, o marcar las diferencias. Parece que no ha quedado lo suficientemente impresionado cuando han coincidido en la selección argentina, y le ha prohibido a Joan Laporta su contratación. Y eso que tendría un coste realmente asumible, de unos 25 millones de euros.
De Paul, que ya conoce España tras pasar por las filas del Valencia, estaba realmente decepcionado. Sin embargo, se le han abierto las puertas del Wanda Metropolitano, al que puede llegar en breves. Porque es del completo agrado de ‘el Cholo’.
Una interesante vía de escape.