Simeone se juega LaLiga con Suárez pero ya tiene a su próximo 9 a tiro
En el club han dado el visto bueno a la operación tras el frenazo de Lautaro Martínez
El Atlético de Madrid vivirá en tan solo unas horas el momento más importante de la temporada: 90 minutos para hacerse con el título de una liga en la que llegó a aventajar en más de 10 puntos a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Si los del Cholo ganan en el estadio José Zorrilla no habrá nada más a tener en cuenta, serán campeones. Ahora bien, si el Valladolid consigue quitarle algún punto al Atlético, entonces estos mirarán hacia Valdebebas, donde los blancos juegan frente al Villarreal a la misma hora.
Simeone da gracias de haber fichado a Luis Suárez. Como ya dijo el argentino antes del partido frente a Osasuna, el charrúa es de esos futbolistas que están acostumbrados a jugar partidos como este y por ello no le puede la presión. Lo demostró marcando el segundo gol a un Osasuna que a punto estuvo de darle un susto de muerte a los madrileños.
Pero si algo sabe Simeone es que un club no puede detenerse en el presente y por ello el técnico argentino pidió reforzar un ataque que, a día de hoy, tan solo cuenta con el propio Suárez (34 años) y con Moussa Dembélé (cedido). El primer nombre fue el del también argentino Lautaro Martínez, pero la operación se está enredando y además el Madrid se ha metido de por medio, por lo que Miguel Ángel Gil y Andrea Berta pidieron a Simeone un segundo nombre y este se lo dio: Dani Olmo.
El español juega actualmente en el Red Bull Leipzig pero tras la marcha de su entrenador, Julian Nagelsmann, el de Terrassa cree que ha llegado el momento de volver a LaLiga para asumir retos mayores. Su precio estará en torno a los 35 millones de euros, una cantidad asumible por el Atlético que además estaría fichando presente y futuro, pues Dani tiene tan solo 23 años y está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol de la próxima década con su club y con la selección española.
El Cholo se jugará esta liga con Suárez y compañía, pero el club no se detendrá aquí y ya conversa por su nuevo delantero centro para seguir poniendo las cosas muy complicadas a Barça y Madrid en los años venideros.