Simeone se lo piensa, la Serie A a por el del Atlético de Madrid
Aunque se ha conseguido el objetivo, clasificarse una vez más para la Champions, los colchoneros están meditando una remodelación este verano
El Atlético de Madrid está pensando en una remodelación para este verano. Aunque se ha conseguido el objetivo, clasificarse una vez más para la Liga de Campeones, la que era catalogada por muchos como la mejor plantilla de la liga española hace menos de un año no ha conseguido luchar por ningún título, y eso es algo que el 'Cholo' quiere remediar.
Para fichar el Atleti tiene que vender, y uno de los futbolistas con más cartel es Rodrigo de Paul. El argentino llegó el verano pasado a la capital española procedente del Udinese por algo más de 35 millones de euros. Tras un año como colchonero, el natural de Sarandí no ha dado el rendimiento esperado y en Italia son varios los clubes que les gustaría que De Paul volviese a la Serie A.
Esta temporada, Rodrigo de Paul ha participado en 48 partidos, cerca de tres mil minutos de juego en los que ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias. Según La Gazzetta dello Sport, tanto la Roma de Mourinho como la Juventus de Turín estarían dispuestos a pagar cerca de 40 millones de euros por el centrocampista argentino, a lo que habría que sumar un supuesto interés del Inter de Milán. Si algún club llega a esa cifra, los colchoneros reperarían la inversión realizada el pasado mercado estival.
Simeone es consciente que el primer año ha servido de adaptación, dada la diferencia entre el fútbol español y el italiano, además de que la temporada realizada por el equipo no ha ayudado a nadie a mostrar su mejor nivel, es por eso que el técnico rojiblanco cuenta con De Paul, aunque tanto el 'Cholo' como la directiva no descartan una salida si llega una muy buena oferta. Además, de dejar marchar al argentino, el Atleti tendría que buscar un reemplazo por menos dinero que haga buena la operación, algo que podría darse con la incorporación de Carlos Soler.
El mediocentro español parece destinado a dejar Valencia este verano y el club 'ché' preferiría venderlo al Atlético de Madrid que al F.C. Barcelona, un precio de venta que también estaría por debajo del valor del jugador dado que este acaba contrato en 2023. Una opción muy buena para que los colchoneros suplan la posible marcha de De Paul o para que simplemente refuercen su medular, ya que otros mediocentros como Héctor Herrera ya han dejado el club.