Simeone se puede llevar a un jugador anhelado por Barça y Real Madrid

El Atlético de Madrid se interesa con fuerza

Simeone se puede llevar a un jugador anhelado por Barça y Real Madrid

Hakim Ziyech se puso de moda en ese Ajax de Ámsterdam que alcanzó las semifinales de la Champions League. Él era el jugador encargado de poner la magia y la creatividad, y de hacer las delicias de los aficionados en la zona de tres cuartos de cancha. Actuando en la banda derecha, o bien en posiciones más centradas, como mediapunta, deleitaba con su facilidad para desbordar, regatear y con su sensacional golpeo de balón.

Lógico que clubes como el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Bayern de Múnich, el Barça y el Real Madrid estuvieran interesados en su contratación. Pero finalmente fue el Chelsea el que le firmó, hace poco más de un año, si bien no se incorporó hasta este verano. Poco más de 40 millones de euros fueron necesarios para sacarle de la Eredivise, una cantidad bastante asumible, teniendo en cuenta su nivel, y sobretodo, su experiencia.

Ziyech

El problema es que casi no ha tenido continuidad ni oportunidades desde que llegó a la Premier League. Cierto es que comenzó con mal pie, pues se lesionó al poco de llegar, y tardó más tiempo de la cuenta en recuperarse y poder adaptarse. Además, hay una enorme competitividad en la zona de ataque, con jugadores de la talla de Callum Hudson-Odoi, Mason Mount, Timo Werner, Christian Pulisic o Kai Havertz, entre otros. Pero es que, desde que llegó Thomas Tuchel, apenas ha ‘rascado bola’.

El internacional con la selección absoluta de Marruecos, pese a nacer y criarse en Holanda, está a disgusto en Stamford Bridge, y si las cosas no cambian, y de forma radical, no tendrá problemas en largarse. Y no ha tardado mucho en aparecer la primera posible vía de escape para Ziyech, que no es otra que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Una opción del agrado del ex de SC Herenveen o Twente, al que le encanta La Liga Santander.

Un refuerzo de lujo para el conjunto colchonero, precisamente su rival en octavos de final de la máxima competición continental. Pueden aprovechar el partido de vuelta para negociar por su traspaso.

Asunto a seguir.