Simeone se rinde y perdonará 72 millones del Atleti, anuncio oficial inminente y adiós en enero
El técnico del Atleti, y el jugador y su entorno están de acuerdo en mirar nuevos horizontes
Casi con total seguridad el Atlético de Madrid y uno los cracks más queridos por Simeone van a separar sus caminos, donde ambos esperan que sea desde el próximo mes de enero, en el mercado de fichajes invernal. Son 6 años y 72 millones de euros que no salieron todo lo bien que se planeaba.
Esa es la cifra que pagó en 2018 el Atlético de Madrid al Mónaco por Thomas Lemar, el jugador que lo ha intentado, pero que ya no le sale a cuenta mantener al Atleti. Es más, no lo hace ni a ojos del club madrileño ni a los del propio futbolista, el cual mira tres opciones que plantean sobre su mesa.
Campeón del mundo y con una enorme clase, pero Lemar cayó en desgracia con las lesiones
Uno de los elegidos de la Francia de 2018 campeona en Rusia era el mismo Lemar, un futbolista de enorme calidad, hasta el punto que fue la mayor apuesta de la historia del Atleti hasta la llegada al Metropolitano de João Félix y Julián Álvarez. Con esos 72 kilos fue el fichaje más caro de la historia rojiblanca (por los 126 del luso y los cerca de 75 del argentino)
Sin embargo, Lemar no ha podido desarrollar la carrera que le hubiese gustado vestido de rojiblanco debido a las lesiones, que lo han lastrado sobre todo en los últimos años y van a ser su tumba en el equipo madrileño.
Con contrato y tres posibles vías
No hay nada certificado acerca de su fututo, ya que el jugador francés tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027 y se ha devaluado enormemente; ahora bien, sí tiene pretendientes pese a todo.
Los hay en Francia, dicen fuentes francesas, precisamente en su exequipo, un Mónaco que sopesa recuperarlo, o el Olympique de Marsella, el cual parece también tentado de recuperar su enorme clase. Además de ello, a Lemar se le plantean dos vías más: marcharse a la Major League Soccer o rumbo a la Saudi Pro League. Se ha hablado de LaLiga, pero esa salida parece más compleja si el Atleti se muestra inflexible con el hecho de intentar recuperar algo de la inversión, ya que nadie en España pagará traspaso por él.